Esto le cuestan los accidentes viales a México

En México ocurren en promedio de 2.4 millones de accidentes viales al año
Actualidad -
Por cada persona que muere en un accidente de tráfico, hay al menos otros 20 que tienen lesiones importantes no mortales. Foto: Cuartoscuro
Por cada persona que muere en un accidente de tráfico, hay al menos otros 20 que tienen lesiones importantes no mortales. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- En nuestro país ocurren en promedio de 2.4 millones de accidentes viales al año, que absorben alrededor del 1.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo que no sólo representa un cargo fiscal importante sino también graves afectaciones a la economía de las familias más vulnerables y un problema de salud pública, señaló Luis Álvarez, director de autos y daños de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El 1.7% del PIB del 2015 equivale a 240,000 millones de pesos, poco menos de dos veces el presupuesto para la infraestructura aeroportuaria del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Precisó que de acuerdo con cifras de las Organización de las Naciones Unidas, casi 50 por ciento de todas las muertes por accidentes de tránsito en el mundo se dan en usuarios vulnerables de la vía pública, que son quienes tienen la menor protección, es decir, motociclistas, ciclistas y peatones.

Resaltó que por cada persona que muere en un accidente de tráfico, hay al menos otros 20 que tienen lesiones importantes no mortales. Estas consecuencias pueden tener un impacto considerable en la calidad de vida de las víctimas y sus familias, así como para los responsables del siniestro.

Muchas familias, sobre todo de ingresos bajos o medios caen en la pobreza después de que alguno de sus integrantes sufre un accidente de tránsito, ya sea por falta de ingresos, por el costo prolongado de la atención médica, la rehabilitación o el fallecimiento”.

Además, el responsable de un accidente grave, a veces tiene que vender su patrimonio para resarcir el daño a las víctimas.

Como conductores de vehículos, debemos tomar conciencia que somos responsables de los daños que causemos, tengamos o no una póliza de seguro. El seguro es una herramienta financiera para disminuir el impacto de los gastos en que incurrimos en un accidente. Nadie ha quebrado por pagar su póliza; sin embargo, muchas familias han quedado en la ruina por no tenerlo”, apuntó.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR