7 noticias que debes conocer antes de descansar

La mezcla mexicana de exportación cotizó por arriba de los 36 dólares por barril
Actualidad -
Esto es de lo que tienes que estar enterado antes de que termine el miércoles. Foto: Especial
Esto es de lo que tienes que estar enterado antes de que termine el miércoles. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un alza de 1.16% luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dio a conocer que mantuvo estables las tasas de interés, pero expresó confianza en las perspectivas de la economía estadounidense, dejando abierta la puerta para un alza en junio.
 
Esto es de lo que tienes que estar enterado antes de que termine el miércoles:
 
1. Los precios referentes del petróleo subieron el miércoles cerca de un 3%, alcanzando su mayor nivel en lo que va del año. Los futuros del Brent y el West Texas Intermediate (WTI), el referencial del petróleo en Estados Unidos, subieron minutos antes del cierre, alcanzando nuevos máximos en lo que va del año gracias a la depreciación del dólar.
 
En tanto, la mezcla mexicana de exportación tuvo un incremento de 1.18 dólares al cotizarse en 36.33 dólares por barril, en comparación con la jornada previa, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).  
 
2. La última década ha estado marcada por la construcción de varios rascacielos en la zona de Paseo de la Reforma. Esta avenida de la capital del país no sólo es una de las más emblemáticas, además, poco a poco se convierte en un importante centro de negocios. Ve aquí a los 10 gigantes que cambiarán el paisaje de la Ciudad de México
3. Las acciones cerraron con leves ganancias el miércoles en la bolsa de Nueva York, tras aplacarse los temores a que la Reserva Federal señalaría firmemente que elevará las tasas de interés en junio, aunque una caída de Apple pesó sobre el índice Nasdaq. La BMV terminó con un alza de 1.16% a 45,941.52 unidades.
 
4. Facebook reportó un alza de un 51.9% de sus ventas trimestrales porque su cada vez más popular aplicación para móviles y su ingreso a las transmisiones de vídeo en directo atrajeron nuevos anunciantes y alentaron a que los existentes gastaran más. 
 
5. El Presidente Enrique Peña Nieto promulgó la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y de los Municipios. El mandatario destacó que con ella se logran dos objetivos: reducir el costo de financiamiento a los gobiernos locales responsables y moderar el endeudamiento fomentando la disciplina financiera de estados y municipios. 
 
6. El desempleo en México mantiene una tendencia a la baja, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En marzo el desempleo se ubicó en 4.2% de la población económica activa con cifras desestacionalizadas. 
 
7. El quinto mes del año está por arrancar y es momento de preguntarse cómo van esos propósitos de año nuevo. Si eres de los que consideró aprender algo nuevo este año, aún estás a tiempo. Te compartimos aquí los cursos gratuitos y online diseñados por la Universidad Nacional Autónoma de México y estarán disponibles en mayo. 
 
Ahora sí, estás bien informado y finalmente puedes dejar a un lado tu dispositivo móvil o computadora, para relajarte y prepararte para dormir. Te esperamos mañana en Dinero en Imagen.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR