Cursos gratuitos y online de la UNAM que puedes tomar en mayo

Si puedes emplear un par de horas después del trabajo o la escuela, estos cursos son la opción para ocupar ese tiempo.
Management -
Estos cursos están disponibles para todo el público pero si requieres una certificación que valide lo aprendido deberás cubrir una cuota. Foto: Flickr marca-pasos [CC BY-NC 2.0]
Estos cursos están disponibles para todo el público pero si requieres una certificación que valide lo aprendido deberás cubrir una cuota. Foto: Flickr marca-pasos [CC BY-NC 2.0]

CIUDAD DE MÉXICO.- El quinto mes del año está por arrancar y es momento de preguntarse cómo van esos propósitos de año nuevo. Si eres de los que consideró aprender algo nuevo este año, aún estás a tiempo.

En esta sección te hemos compartido diversas opciones para aprovechar la educación en línea, después de todo, sólo necesitas una conexión a internet y las ganas de adquirir conocimientos.

Así que si puedes emplear un par de horas después del trabajo o la escuela, la plataforma de Coursera te da la posibilidad de tomar uno de los cursos en línea diseñados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

[Te interesa: Las mejores universidades de México en 2016]

Estos cursos están disponibles para todo el público pero si requieres una certificación que valide lo aprendido deberás cubrir una cuota.

A continuación te compartimos los cursos que inician en mayo:

Introducción a la Estrategia

Este curso inicia el 2 de mayo y concluye el 12 de junio. En promedio debes dedicarle entre 2 y 4 horas semanales. El objetivo es que aprendas la importancia de la estrategia en cualquier tipo de organización; asimismo, partirás de la planeación estratégica para materializar tu idea de negocio, a través de la misión, visión, valores y objetivos.

Finanzas personales

El curso arranca el 2 de mayo y concluye el 30. El objetivo es dotar a los participantes de las herramientas que le permitirán llevar a cabo una planeación financiera personal y entender la necesidad de salvaguardar su patrimonio y recursos financieros. 

Robótica

El curso arranca el 2 de mayo y concluye el 12 de junio. Aplicando los conocimientos adquiridos en este curso podrás armar y animar un robot además de controlarlo con tu teléfono móvil, aun cuando te encuentres lejos de éste.

Las estaciones del año y el clima

Arranca el 2 de mayo y termina el 5 de junio. Si te interesa conocer los procesos que provocan las estaciones del año y las repercusiones que tiene éstas para las actividades humanas, este curso es para ti, además, sólo necesitas dedicarle una hora a la semana. 

Introducción al mundo de las negociaciones

Inicia el 2 de mayo y termina el 12 de junio. Los participantes conocerán el proceso de una negociación, la naturaleza de uno mismo (capacidades y potencialidades) y la de los oponentes, para establecer negociaciones efectivas. Debes dedicarle alrededor de 2 o 3 horas semanales.

Cómo autoconstruir tu vivienda

Inicia el 9 de mayo y concluye el 12 de junio. Este curso está diseñado para que aprendas las bases y los procedimientos precisos paso a paso para que puedas llevar a cabo la autoconstrucción de una vivienda básica, segura y económica. 

¡¿Cómo?! ¿Química en mi casa?

En este curso el individuo conocerá una buena parte de la química que lo rodea y tendrá elementos para saber que la química no es tan mala como nos quieren hacer creer. Inicia el 9 de mayo y concluye el 12 de junio.

Álgebra básica

Este curso te va a ser muy útil si actualmente estas llevando un curso de álgebra en la escuela y tienes problemas con él. También si ya has estudiado álgebra y necesitas repasarla. Inicia el 16 de mayo y concluye el 26 de junio. 

Programando con Java para aplicaciones Android

Inicia el 16 de mayo y termina el 19 de junio. En este curso aprenderás lo necesario para construir tus aplicaciones móviles de una forma sencilla, objetiva y práctica.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR