5 actividades y servicios que mejorarán la calidad de vida de tus abuelos

Procurar el bienestar de los abuelos y mantenerlos actualizados, mejorará su calidad de vida
Actualidad -
Procurar el bienestar de los abuelos y mantenerlos actualizados, mejorará su calidad de vida. Foto: Visual Hunt
Procurar el bienestar de los abuelos y mantenerlos actualizados, mejorará su calidad de vida. Foto: Visual Hunt

Ciudad de México.- La esperanza de vida del mexicano es de 75 años, de acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo). Además, hoy en día, siete de cada 10 personas de la tercera edad mantienen condiciones de independencia y autonomía para realizar actividades de la vida diaria, lo que les permite tener mayor convivencia con sus nietos.

El director médico de Belmont Village, empresa especializada en el cuidado de personas mayores, explicó que “es verdad que con la edad, la salud va mermando, pero cada vez con mayor frecuencia a las personas de más de 70 años se les ve llenas de vida: son independientes, bailan, viajan, hacen cosas nuevas, se ocupan de sus negocios, se reúnen con amigos y todo esto enriquece la experiencia de ser abuelo, e incluso hace la relación más interesante para los nietos”.

Pero para poder cumplir los objetivos de una vejez plena, agrega, es recomendable cuidar la salud física y emocional, además de una alimentación saludable, por eso es importante recordar que procurar el bienestar de los abuelos y mantenerlos actualizados, mejorará su calidad de vida y los colocará como ejemplo para futuras generaciones.

Así que hoy te presentamos algunas ideas para consentir a tus abuelos.

Actividades

Puedes acudir a las tardes de baile en la Ciudadela, donde los abuelos pueden mostrar sus mejores pasos y recordar aquellas noches de danzón. Este lugar es el punto de reunión para las personas de todas las edades que gustan de la danza y de moverse con cadencia y alegría, donde además se imparten clases de baile.

En el Jardín de Adultos Mayores, ubicado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, entre árboles, esculturas y puentes podrán relajarse, leer o ejercitarse. Ahí se imparten clases de inglés, piano, baile, filigrana, tallado de madera, coro y jardinería; además cuenta con biblioteca, jardín del arte, aula digital y actividades especiales como los jueves de danzón.

Otra alternativa que permite desarrollar sus capacidades físicas, emocionales e intelectuales y compartir sus valiosas experiencias, son los Centros Integrales para el Desarrollo de las Personas Adultas Mayores (CIDAM) que ofrecen actividades como manualidades, debates culturales, actividades físicas y pláticas sobre derechos humanos, tanatología y autoestima.

Servicios

Emma

Una startup que reinventa la compañía al adulto mayor con una plataforma a través de la cual se puede encontrar acompañamiento no médico para las necesidades de sus seres queridos.

Emma ofrece dos servicios principales: talleres y movilidad asistida. Con el primero las personas de la tercera edad pueden aprender nuevas habilidades como utilizar un iPad y con el segundo, pueden recuperar hobbies perdidos, como salir al teatro.

Plénitude

Esta startup también provee servicios de acompañamiento y cuidado a adultos mayores. Los apoya en actividades diarias de manera integral, por ejemplo, en la toma de medicamentos, terapias ocupacionales y físicas, curaciones, entre otros. Asimismo, ayudamos a eliminar la sensación de soledad, lo cual es crucial para la salud mental.

Cuentan con servicios como preparación de comidas nutritivas y saludables, asistencia en labores de aseo y cuidado personal, ayuda en tareas básicas domésticas, encomienda y transportación y acondicionamiento de hogar.

- Con información de Notimex

Te recomendamos:

Las emprendedoras que te ayudan a cuidar a tus abuelitos

Cómo conseguir un empleo después de los 50

5 claves para que no vivas de tus hijos en la vejez

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR