2 gráficas para ver a los ganadores y perdedores del paquete económico 2017

En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció un recorte de 239,700 millones de pesos
Actualidad -
Estos son los posibles cambios en los presupuestos de los organismos. Foto: Archivo
Estos son los posibles cambios en los presupuestos de los organismos. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció un recorte de 239,700 millones de pesos, que, según palabras del secretario Jose Antonio Meade, estará enfocado a los servicios personales (sueldos, salarios y prestaciones de los funcionarios públicos).

De este modo se espera que los beneficiarios de programas sociales no se vean afectados.

Por recursos totales

En este tenor la SHCP proyectó que al menos 22 organismos públicos y administrativos tengan recortes en sus presupuestos, con respecto al aprobado para 2016.

Entre las secretarías que tuvieron un recorte más profundo se encuentran la SEP con 27,249 millones de pesos; Sagarpa, con 15,464 millones menos; Semarnat, con un recorte de 14,014 millones y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la principal encargada de la infraestructura, con 13,065 millones.

Un total de 9 organismos recibirán más recursos, entre los que se encuentran Relaciones Exteriores con 500 millones más, la CNDH con 181 millones adicionales.

Además, en su inicio, la Secretaría de Cultura tendrá 10,930 millones de pesos.

Por variación

Los organismos que más sufrirán recortes, en comparación con 2016, son la Secretaría de Economía y SEDATU pues casi un tercio de sus recursos podrían ser removidos.

Cabe destacar que la Secretaría de Economía (SE) tiene a su cargo el Instituto Nacional del Emprendedor. Además la SE juega un papel clave en las negociaciones para los tratados comerciales del país.

Quien más incrementaría su presupuesto es la Comisión Federal de Competencia Económica, con un 12.38% adicional, seguido de la CNDH con 11.74% más recursos.

Te puede interesar:

Los 7 puntos para entender el paquete que presentó la SHCP

Meade entregó el paquete económico de 2017

Nombran a nuevos titulares del SAT y subsecretaría de Hacienda

DVR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR