¿Quieres comprar un auto eléctrico? Así puedes conseguir financiamiento

¿Por qué comprar un coche eléctrico o híbrido, si de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores su costo está 30% por arriba de uno convencional?
Tu dinero -
Aunque son más caros, tienes ahorros que compensan el costo inicial. Foto: Archivo
Aunque son más caros, tienes ahorros que compensan el costo inicial. Foto: Archivo

CIUDA DE MÉXICO.- ¿Por qué comprar un coche eléctrico o híbrido, si de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores su costo está 30% por arriba de uno convencional? Para muchos la respuesta sería que se ayuda al ambiente, pero a mediano y largo plazo hay beneficios económicos, como gastar menos en gasolina.

Roberto Gándara, director de Crédito Hipotecario y Automotriz de HSBC México, explica que la mayoría se encuentran preocupados por contribuir a detener el deterioro ambiental, además de que un auto así trae consigo beneficios en el costo de su mantenimiento.

Hay varias ventajas, tal vez el precio puede parece alto de principio, pero hay una serie de reducción en los gastos en cuanto a mantenimiento, servicio, gasolina, inclusive la misma verificación”, explicó el directivo.

Autos de lujo

Los autos eléctricos o híbridos en nuestro país están considerados como de lujo, y su costo promedio puede ir desde los 390 mil pesos.

El financiamiento puede ser una opción para logra adquirir un auto de este tipo, razón por la que HSBC relanzó su producto Inmediauto Verde, que ofrece créditos automotrices para carros ecológicos con enganches desde 20% y plazos de hasta 60 meses.

Y en medio de esta incertidumbre financiera que vivimos, te preguntarás ¿qué debo tomar en cuenta para solicitar un crédito con estas características? Roberto Gándara explica que en cualquier tipo de financiamiento es importante considerar la tasa de interés que se te cobra por éste, y sobre todo si es fija o variable.

Es importante tener la tranquilidad de una tasa de interés fija, porque simplemente con ello tendrás la certeza de cuánto pagarás durante todo el periodo de contratación”, afirma el directivo del banco.

En el producto de Inmediauto Verde la institución financiera está ofreciendo una tasa de interés de 9.7% anual, además reembolsará 100% de la comisión por apertura de crédito, sobre el monto de financiamiento.

Compara

El directivo recomendó a las personas iniciar un proceso de búsqueda del auto que también servirá para comparar y encontrar el producto que mejor se ajuste a su presupuesto.

Recuerda que es importante hacer un presupuesto para que te des cuenta si realmente podrás pagar esa mensualidad por casi cinco años, lo recomendable también es pensar en un periodo de tres años, dentro de tus posibilidades, para lograr pagarlo antes.

Te puede interesar:

Los autos de Google y Apple tendrían éxito en el mercado si tienen esto

El vehículo que hará que conducir se convierta en tu momento favorito

4 alternativas para acabar con las contingencias ambientales

DVR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR