La razón por la que Ford en México hizo enfurecer a Donald Trump

Trump dijo durante su campaña que si resultaba elegido no permitiría a Ford abrir una nueva planta en México y aplicaría duros impuestos sobre los vehículos
Empresas -
Un día después de que fuera elegido Trump, Ford, el segundo fabricante de automóviles más grande de Estados Unidos dijo que trabajará conjuntamente con el nuevo presidente electo. Foto: Reuters
Un día después de que fuera elegido Trump, Ford, el segundo fabricante de automóviles más grande de Estados Unidos dijo que trabajará conjuntamente con el nuevo presidente electo. Foto: Reuters
CIUDAD DE MÉXICO.- Han sido constantes las críticas que el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, ha realizado en contra de México.
 
Desde la construcción de un muro que dividiría físicamente la frontera entre ambos países, hasta su visión respecto al flujo de migrantes latinos. Desde abril de este año, el también empresario calificó como una “vergüenza”, una decisión que toca a Ford México respecto a la producción de autos compactos que sería trasladada a nuestro país.
 
El magnate criticó al congreso de Estados Unidos por permitir esta fuga de inversiones de empresas estadounidenses.
 
Esto ocurrió después de que Ford decidió trasladar toda la producción de autos compactos a México. Esto implicaría la construcción de una nueva planta de ensamble con una inversión de mil 600 millones de dólares y la creación de dos mil 800 empleos en territorio nacional.
 
 
La decisión provocó el enfado de Trump, quien desde siempre se ha mostrado en fortalecer la industria en Estados Unidos. Su postura respecto a la generación y conservación de empleos en exclusiva para los estadounidenses es clara.
 
Con la producción del Ford Focus en México, la planta de Ford que opera en Michigan se dedicará a la producción de nuevos vehículos más grandes.
 
Por su parte, Ford declaró posteriormente que esta decisión no implicará una reducción en los puestos de trabajo en Michigan, sin embargo, Trump mencionó en esa ocasión que en caso de ganar las elecciones, impondría un impuesto del 35% a los autos de Ford comercializados en su país que provengan de México.
 
Otra declaración en la que impera la controversia y gobierna la economía sobre la diplomacia.
 

Ford trabajará con Donald Trump

Un día después de que fuera elegido Trump, Ford, el segundo fabricante de automóviles más grande de Estados Unidos dijo que trabajará conjuntamente con el nuevo presidente electo.
 

Estamos de acuerdo con el señor Trump en que es realmente importante unir al país y esperamos trabajar juntos para apoyar el crecimiento económico y el empleo", dijo la portavoz de Ford, Christin Baker.
 
 
 
Atracción360 te recomienda:
 
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR