6 destinos por menos de 3,000 pesos para disfrutar los puentes de 2017

Los días feriados oficiales en México nos permitirán disfrutar los maravillosos puentes o fines de semana largos

Actualidad -
Los días feriados oficiales en México nos permitirán disfrutar los maravillosos puentes o fines de semana largos. Foto: Especial
Los días feriados oficiales en México nos permitirán disfrutar los maravillosos puentes o fines de semana largos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- 2016 fue un año que se caracterizó por tener pocos puentes. Incluso Navidad y Año Nuevo cayeron en fin de semana, pero 2017 es distinto. Aunque tampoco son muchos fines de semana largos, lo cierto es que sí son más que el año anterior.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, los siguientes son los días feriados oficiales en México que nos permitirán disfrutar los maravillosos puentes o fines de semana largos:

  • Lunes 6 de febrero, por el 5 de febrero, Día de la Constitución. (Puente)
  • Lunes 20 de marzo, por el 21 de marzo, Natalicio de Benito Juárez. (Puente)
  • Lunes 1 de mayo, Día del Trabajo. (Puente)
  • Lunes 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana (Puente)
  • 25 de diciembre, Navidad
  • El 1 de enero de 2018 también será un lunes, por lo que el fin de año de 2017 habrá fin de semana largo


Te interesa: 10 pueblos mágicos a menos de 3 horas de la CDMX

En total son seis puentes, por lo que, a continuación, te proponemos seis destinos por menos de 3,000 pesos para que puedas disfrutarlos:

Puebla

Puedes visitar la pirámide de Cholula, el Templo de Santa María Tonanzintla y mucho más.

La agencia Mundo Joven ofrece un tour llamdo “Del mole a las cemitas” por 2,757 pesos, 4 días y tres noches, en el que pod´ras recorrer la ciudad de puebla por tranvía.

Teotihuacán

Puedes vivir la experiencia de estas zona arqueológica en globo en un vuelo de 45 a 60 minutos y después conocer a fondo parte de nuestra historia.

También esta agencia ofrece la experiencia que incluye certificado de vuelo personalizado, vino espumoso para brindar al finalizar el vuelo y desayuno tipo americano por 2,300 pesos.

Oaxaca

Con este tour de cuatro días y tres noches puedes disfrutar de los milagros naturales y la belleza colonial de Oaxaca.

La agencia Mundo Joven ofrece un tour llamado “Oaxaca Tierra de Jade” por 3,080 pesos, que incluye un paseo por Mitla, Hierve el Agua y Teotitlán del Valle, así como una visita a Monte Albán.

Corredor de la montaña en hidalgo (mineral del chico-real del monte-huasca)

Puedes visitar estos tres Pueblos Mágicos muy cerca de Pachuca en un fin de semana largo: iniciar en Mineral del Chico, seguir en Real del Monte y terminar en Huasca de Ocampo.

Entre los atractivos de estos tres sitios se encuentran el Panteón Inglés, los innumerables mercados donde puedes degustar pulque y escamoles (típicos de la región), la Hacienda de San Miguel Regla y la de Santa María Regla en donde te puedes hospedar, los Prismas y la Peña del Aire. 

El gasto aproximado por persona, entre casetas desde la Ciudad de México, gasolina por auto, hospedaje de un día compartido con otra persona, 3 comidas y entradas a parques y museos es de 1,500 pesos.

Ahora lee: 6 lugares que puedes visitar en este "puente" con 4,000 pesos o menos

Grutas de Tolantongo

Si quieres vivir la experiencia de las aguas termales y un lugar que parece el mismo Edén, entonces tienes que visitar las Grutas de Tolantongo. Ubicadas en Hidalgo y a poco más de una hora de Pachuca, es una gran opción para estar en contacto con la naturaleza y relajarse.

El costo de la entrada general es de 120 o 140 pesos en vacaciones, puentes y días festivos, el estacionamiento cuesta 20 pesos y puedes rentar habitaciones desde 600 pesos para dos y hasta cinco personas; aunque también puedes acampar y adquirir en el lugar lo necesario para hacerlo.

El lugar también cuenta con tirolesa de 1,890 metros de largo.

3,000 pesos son perfectos para pasajes desde la Ciudad de México, entradas y estancia.

El Oro

En los límites del Estado de México con Michoacán puedes encontrar este pueblo minero que se distingue por su arquitectura de estilo neoclásico y art nouveau y por sus alrededores verdes.

Muy cerca de aquí se encuentra el Santuario de la Mariposa Monarca, así que si vas de noviembre a marzo, es una parada obligatoria.

No te pierdas La Presa Brockman en El Oro. Un lugar ideal para una caminata por el bosque, una deliciosa comida e incluso para el camping u hospedarte en sus cabañas rústicas y bungalows.

¿Qué más quieres?

Comienza a planear tus vacaciones ¡ya!

Te recomendamos: Por esta razón es importante que compres casa antes del 2018

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR