6 lugares que puedes visitar en este "puente" con 4,000 pesos o menos

Existen pueblos mágicos que además de estár cerca de la Ciudad de México, son accesibles para tu bolsillo en este mes patrio
Tu dinero -
CIUDAD DE MÉXICO.- Si quieres aprovechar el día de asueto fuera de tu rutina, existen lugares que además de estar cerca de la Ciudad de México, son accesibles para tu bolsillo y te permitirán disfrutar, ya sea de un buen descanso o una aventura inolvidable.
 
Te compartimos aquí algunas opciones que pueden serte útiles y animarte a conocer algunos Pueblos Mágicos cercanos a la capital de nuestro país, con un presupuesto de entre 4,000 y 5,000 pesos o incluso menos,  dependiendo de lo que estés interesado hacer.


Tequisquiapan

El nombre de este Pueblo Mágico, que en náhuatl significa “lugar de aguas y tequesquites”, alude a las tradicionales aguas termales de Querétaro. A tan sólo dos horas de camino de la Ciudad de México, puedes disfrutar de la tranquilidad de este lugar al recorrer la plaza Miguel Hidalgo, localizada frente al Templo de Santa María de la Asunción y rodeada por arcos de cantera; bajo los que encontrarás galerías, cafés, tiendas de dulces, plata y muebles. 
 
También puedes conocer la historia y tradición de este lugar recorriéndolo en el tranvía turístico y visitando los mercados de artesanías. Aquí se especializan en cestería, telas bordadas, madera, piel y ópalo.
 
Según los sitios especializados TripAdvisor y BestDay, el precio de hospedaje por habitación oscila entre los 790 y 1,900 pesos. El boleto de autobús sencillo tiene un costo de alrededor de 610 pesos.
 
Foto: Sectur


Cholula

Se estableció al pie de lo que aparenta ser un monte, pero que en realidad es una pirámide dedicada a Quetzalcóatl, la cual mide 405 metros por lado, es decir, cubre un área de 186 mil metros cuadrados. 
 
Este pueblo mágico está conformado por los municipios poblanos de San Pedro y San Andrés y su nombre significa "agua que cae en el lugar de huida". Se encuentra aproximadamente una hora 45 minutos de la capital del país.
 
Aquí encontrarás un pasaje de 170 metros con 46 arcos recargados en columnas dóricas donde abren sus puertas varios restaurantes, llamado "Los Portales". Además puedes explorar la gran pirámide gracias a un laberinto de túneles que resguarda en su interior o por medio de los caminos exteriores.
 
Esta temporada de fiestas patrias podrías disfrutar de platillos típicos como mole poblano, cemitas, chiles en nogada y dulces cristalizados que preparan en este lugar. 
 
El precio del boleto de autobús sencillo es de alrededor de 216 pesos. El hospedaje tiene un costo promedio de entre 690 y 1,900 pesos por habitación, de acuerdo con el sitio de viajes Trivago.
 
 
Foto: Alejandro Ramírez
 

Huamantla

Conocido por sus haciendas y ermitas, en un entorno de colores y festejos populares, se levanta en el valle tlaxcalteco, como un lugar mágico con arquitectura de estilo francés; una antigua tradición ganadera, una singular destreza titiritera y el fascinante arte de los tapetes de aserrín.
 
Su nombre es de origen náhuatl y significa “Lugar de árboles formados o juntos” y está ubicado a 42 kilómetros de Tlaxcala; aproximadamente a dos horas y media de distancia de la Ciudad de México.
 
Aquí encontrarás la Parroquia San Luis Obispo de Tolosa, el Museo Nacional del Títere, las diversas haciendas pulqueras y el parque nacional La Malinche.
 
El hospedaje por habitación ronda entre los 350 y los 1,200 pesos, mientras que el traslado en autobús por la línea Atah, tiene un costo de 200 pesos.
 
 
Foto: Sectur.


Taxco

Su nombre, de origen náhuatl, significa “lugar donde se juega pelota” y fue una de las ciudades mineras más prósperas de la época del Virreinato. 
 
Se encuentra a dos horas con 39 minutos de la Ciudad de México, en Guerrero. 
 
Ahí podrás recorrer sus estrechas calles empedradas y apreciar sus riquezas arquitectónicas. Una forma de tener una vista panorámica de este pueblo guerrerense es en un recorrido por su teleférico, a más de 200 metros de altura.
 
Conoce más sobre la tradición platera de este lugar en el museo William Spratling, llamado así en honor al estadounidense que fundó uno de los primeros talleres de joyería de plata en ese lugar. También tienes la oportunidad de visitar las famosas grutas de Cacahuamilpa. 
 
El hospedaje tiene un precio de alrededor de 450 a 1,500 pesos por noche y el viaje sencillo en autobús cuesta alrededor de 225 pesos.
 
 
Foto: Sectur.
 

Bernal

Aquí encontrarás al El tercer monolito más grande del mundo, cuya formación data de hace 65 millones de años. A los pies de la peña se asienta Villa de Bernal, un Pueblo Mágico de bellos portales, calles empedradas de traza irregular, mesones, restaurantes, artesanías, puestos de antojitos, museos  y coloridas casas. Ahí se encuentran la Capilla de las Ánimas y el Museo de la Máscara.
 
Se encuentra aproximadamente a dos horas con 47 minutos de la Ciudad de México. Y a 59 kilómetros de la ciudad de Querétaro.
 
El costo del hospedaje por noche se encuentra ente 650 y 1,400 pesos.
 
Foto: Sectur.
 

Tepoztlán

Resguardado por el Cerro del Tepozteco, es tierra de misticismo, artesanías, buen clima; excelente para relajarte. Puedes conocer el templo y ex convento de la Natividad, el Museo Carlos Pellicer y visitar los temazcales.
 
Su nombre quiere decir “lugar del hacha de cobre” en náhuatl y se ubica a una hora y media de distancia de la Ciudad de México.
 
El costo del hospedaje ronda entre los 600 y 2,800, dependiendo si buscas un spa. El viaje sencillo en autobús tiene un precio de entre 120 y 178 pesos.
 
Foto: Sectur.
 
Ahora sí, prepara tu presupuesto, tus maletas y toa la actitud para celebrar este 15 y 16 de septiembre.
 
¿Qué otro lugar recomiendas visitar esta temporada?
 
kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR