La razón por la que las tiendas Sumesa desaparecerán de la CDMX

La Comer planea desaparecer en los próximos años su marca Sumesa
Empresas -
La Comer planea desaparecer en los próximos años su marca Sumesa, la cual tiene 11 sucursales en Ciudad de México, una en Morelos y una más en el Estado de México. Foto: Google Maps.
La Comer planea desaparecer en los próximos años su marca Sumesa, la cual tiene 11 sucursales en Ciudad de México, una en Morelos y una más en el Estado de México. Foto: Google Maps.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comer planea desaparecer en los próximos años su marca Sumesa, la cual tiene 11 sucursales en Ciudad de México, una en Morelos y una más en el Estado de México.

Las 13 tiendas serán sustituidas por otros formatos de supermercados de la empresa, como City Market y Fresko, confirmaron fuentes de La Comer al diario Reforma. Según información enviada analistas e inversionistas, el plan contempla que la marca desaparezca a más tardar en 2020.

La Comer opera 59 tiendas de autoservicio con cuatro diferentes marcas: City Market, Fresko, La Comer y Sumesa, la mayoría concentradas en Ciudad de México y el área metropolitana.

Sumesa y Fresko respresentan cada una el 8% de las tiendas de la empresa minorista. Las sucursales de City Market son el 13% y el 71% a tiendas de La Comer.

Para el 2020, City Market deberá representar 30% de las tiendas, la misma proporción prevista para Fresko. Mientras que La Comer ocupará el 40% restante y Sumesa desaparecerá.

En 2016, La Comer reportó ventas netas en 2016 por 14 mil 757 millones de pesos, un crecimiento de 5.5% respecto a 2015. Todos los formatos de tiendas incrementaron sus ventas, sin embargo, la minorista informó que los incrementos destacados fueron en City Market y Fresko.

"Además de la gran aceptación que han tenido estos formatos, el incremento en ventas totales también fue ayudado por las aperturas de las 4 Freskos y un City Market que se inauguraron durante el año" 2016, informó La Comer en un su reporte de resultados anuales.

También te puede interesar:

Obligan a Movistar a indemnizar a TODOS los clientes que tenía en 2010

Él es el nuevo presidente de Coca-Cola México

Empresas mundiales ahora tienen los ojos puestos en el mezcal

Visita huffingtonpost.com.mx

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR