Ingresos de Walmart de México crecen 9.1% en segundo trimestre

La minorista detalló que su utilidad neta más que se duplicó en este periodo a 13,478.7 millones de pesos 

Empresas -
La minorista detalló que su utilidad neta más que se duplicó en este periodo a 13,478.7 millones de pesos. Foto: Archivo Excélsior
La minorista detalló que su utilidad neta más que se duplicó en este periodo a 13,478.7 millones de pesos. Foto: Archivo Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- Walmart de México (Walmex) reportó este jueves 27 de julio que su utilidad neta más que se duplicó en el segundo trimestre a 13,478.7 millones de pesos (743 millones de dólares).

Sugerimos: ¿Por qué la inflación no baja, si el peso se está haciendo más fuerte?

Los ingresos de Walmex sumaron 135,724 millones de pesos en el periodo.

De abril a junio, los ingresos de la cadena de supermercados Walmart de México y Centroamérica crecieron 9.1 por ciento. 

De acuerdo con su reporte financiero, en el lapso referido, su flujo operativo (Ebitda) se ubicó en 12,466 millones de pesos, lo que representó un avance de 13.2% respecto al segundo trimestre de 2016.

Asimismo, la empresa informó que el actual vicepresidente ejecutivo y director general de Operaciones, Todd Harbaugh, concluye su periodo en México. Regresará a Walmart Stores, como vicepresidente ejecutivo de Neighborhood Markets; para continuar impulsando el crecimiento de dicha cadena.

Con información de Reuters y Notimex.

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR