En 2018 las mujeres en Arabia Saudita finalmente tendrán derecho a conducir

Actualidad -
Tras décadas, las mujeres podrán manejar en ese país. Foto: Especial
Tras décadas, las mujeres podrán manejar en ese país. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta semana, medios locales anunciaron que el rey Salman de Arabia Saudita emitió un decreto que permite a las mujeres conducir. Uno de los países más conservadores en el mundo, finalmente, otorgó esta capacidad a las mujeres. 

La decisión se llevó a cabo, entre otras cosas, por recomendaciones de analistas para que la imagen de Arabia Saudita mejorara ante el mundo.

Activistas por los derechos de las mujeres han protestado durante años esta prohibición, siendo víctimas de arresto injustificados y otras prohibiciones por parte de las autoridades saudíes.

Este histórico cambio tendrá efecto hasta junio del siguiente año, de acuerdo con The New York Times. Sin embargo, las mujeres desde ahora podrán iniciar el proceso para solicitar la licencia de conducir.

RecomendamosLas colonias que subieron y bajaron sus rentas en CDMX tras el sismo.

El comité comenzará una evaluación para integrar a las mujeres al reglamento de tránsito con "igualdad". 

Tras la puesta en marcha de la propuesta, la mayoría de los miembros de la Autoridad de los Ulemas se mostraron a favor, por lo que es cuestión de tiempo para que este derecho básico se haga una realidad. 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se pronunció al respecto: "El presidente Donald Trump elogia la decisión del reino saudí de reafirmar el derecho de las mujeres a conducir", expuso la Casa Blanca en un comunicado. 

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR