Instagram puede hacer que tu negocio gane miles de pesos

La red social de imágenes Instagram ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma de impulso para los pequeños y medianos empresarios en todo el mundo, por lo que la estrategia para el siguiente año será brindarles más herramientas con las que se expresen y contacten con nuevos consumidores
Hacker -
Instagram está probando nuevas formas de vender. Foto: Pexels
Instagram está probando nuevas formas de vender. Foto: Pexels

CIUDAD DE MÉXICO.- La red social de imágenes Instagram ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma de impulso para los pequeños y medianos empresarios en todo el mundo, por lo que la estrategia para el siguiente año será brindarles más herramientas con las que se expresen y contacten con nuevos consumidores.

Recomendamos: ¿Todavía puedes invertir en Bitcoins?

“Somos una plataforma 100 por ciento visual, y los empresarios con una foto o video pueden contar una historia que trasciende cualquier barrera de idioma o geográfica. Y los usuarios pueden descubrir una cuenta o un negocio en Instagram si conectan con ese interés, sin importar donde están”, explicó el líder de la comunidad de Instagram para América Latina, Ignacio de los Reyes.

Al platicar con Excélsior durante el primer Mercado Instagram en México, comentó que apoyar a las pequeñas y medianas empresas en el país es esencial, porque son las que se encargan de emplear a la mitad de la población activa mexicana.

Además han descubierto que Instagram es “especialmente útil” para los emprendedores mexicanos, ya que dos de cada tres de los usuarios con perfil de empresa activo les han asegurado que aumentan sus ventas y pueden hacer crecer su negocio.

“Especialmente entre las mujeres y los jóvenes emprendedores, que son de los grandes motores de la economía mexicana”, añadió De los Reyes.

Como una forma de celebrar esto, la red social decidió hacer por primera vez en México el Mercado Instagram el pasado fin de semana.

¿De qué se trató?

Se trató de una especie de bazar con el que llevaron el mundo digital al físico.

Para lograrlo, contactaron a 27 emprendedores mexicanos que tienen su cuenta de empresa activa en la red social Instagram, a quienes se les ofreció un espacio físico en un bazar con temática navideña.

Entre los emprendedores estaba Pispita Shop, Sfara, Lolkina, Maralgui, TreeShoes, The Darks Co., Bamboo Life y la joyería Necora, entre otros.

El líder de la comunidad comentó que los negocios elegidos fueron descubiertos al revisar la plataforma, a lo que se añade que son personas que lo están haciendo muy bien y probando los diferentes formatos de Instagram para acercarse a los clientes.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR