Aerolíneas adaptan sus cobros a lo que pasajeros quieran pagar

Las aerolíneas sólo están buscando la diversificación de producto mediante un esquema de tarifas en el que los pasajeros
Actualidad -
Las aerolíneas sólo están buscando la diversificación de producto mediante un esquema de tarifas en el que los pasajeros. Foto: Pixabay.
Las aerolíneas sólo están buscando la diversificación de producto mediante un esquema de tarifas en el que los pasajeros. Foto: Pixabay.

El directos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional en México (IATA), Cuitláhuac Gutiérrez, aseguró que las aerolíneas sólo están buscando la diversificación de producto mediante un esquema de tarifas en el que los pasajeros puedan decidir qué pagar y qué no. Lo anterior luego de que la Profeco colocó sellos Volaris y Viva Aerobus por cobrar el equipaje de mano.

Es cierto que para acercar más el transporte aéreo a más mexicanos hay que buscar una diversificación de producto y eso responderá conforme al modelo de negocios de cada una de las aerolíneas. El compromiso con Profeco es seguir trabajando y seguir aportando información de cómo han evolucionado los modelos de negocios de las aerolíneas y qué tipo de características ofrecen a cada uno de los pasajeros”, dijo en una entrevista durante el marco de la inauguración del Tianguis Turístico.

El directivo recordó que cada aerolínea ha tomado una decisión al respecto, como Aeroméxico que decidió retirar este tipo de tarifas preferenciales, mientras Volaris decidió mantenerse a como es su modelo de negocio.

El Grupo Aeroméxico decidió incluir, sin cargo extra, un equipaje de mano de hasta 10 kilo. Mientras Volaris acusó a la Profeco de ir contra los intereses y derechos de los consumidores al quitarles la libertad de elegir viajes a la medidas de sus necesidades o presupuesto.

Las aerolíneas han sido transparentes en todo momento con el pasajero desde el momento de la compra. No es que las tarifas no incluyan el equipaje, sino que Volaris ofrece una tarifa adicional, preferencial, para aquellos que decidan viajan sin equipaje”, dijo el también director de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canero).

A traves de redes sociales, Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris, destacó que hoy los pasajeros deciden qué pagar, como cuando acuden al cine y optan o no por consumir productos de la dulcería.

A pocos meses de que se abra el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se construye en Santa Lucía, el director de IATA explicó que la nueva infraestructura dará oportunidades de desarrollo para las aerolíneas, sin embargo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México seguirá concentrando las operaciones.

Santa Lucía empezará operaciones, es nuevo y tiene ventajas como el edificio terminal, hacia el futuro será una oportunidad, pero el AICM seguirá siendo el principal, a futuro se debe debe desarrollar Santa Lucía para que opere como se concibió el proyecto y sea el principal.”

Por: Miriam Paredes.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR