Banxico: 6 billetes que dejarán de circular en 2023

Banxico continúa renovando los billetes y monedas que circulan en el país, por ello empezará a retirar algunas piezas a partir de 2023. Aquí te decimos qué billetes saldrán de circulación el próximo año
Actualidad -
Billetes mexicanos de diferente denominación
Banxico: 6 billetes que dejarán de circular en 2023. Foto: iStock

El Banco de México (Banxico) continúa renovando los billetes y monedas que circulan en el país, por ello empezará a retirar algunas piezas a partir de 2023. Aquí te decimos qué billetes saldrán de circulación el próximo año

Los billetes que saldrán de circulación en 2023 son los que pertenecen a la familia D1 de Banxico. Es importante mencionar que aunque están en proceso de retiro aún conservan su valor

Hay que aclarar que el proceso de retiro de los billetes es por medio de los bancos, quienes los separan para entregarlos al Banco de México, que se encargará de sacarlos de circulación. 

Si tienes algún billete que esté en proceso de retiro aún conservarán su valor, por lo que puedes usarlos para realizar transacciones, o bien, cambiarlos en alguna sucursal bancaria por una pieza reciente. 

Foto: iStock 

Qué billetes saldrán de circulación en 2023 

En 2023, los billetes que pertenecen a la familia D1 son los que saldrán de circulación. A continuación te decimos qué piezas integran esta familia. 

  • Billete de 20 pesos con la imagen de Benito Juárez en el anverso y el Hemiciclo a Benito Juárez en el reverso.
  • Billete de 50 pesos con la imagen de José María Morelos y Pavón en el anverso y una vista del lago de Pátzcuaro al reverso.
  • Billete de 100 pesos con la imagen de Nezahualcóyotl.
  • Billete de 200 pesos con el rostro de Sor Juana Inés de la Cruz y el Templo de San Jerónimo.
  • Billete de 500 pesos con la imagen de Ignacio Zaragoza en el anverso. 
  • Billete de 1000 pesos con la imagen de Miguel Hidalgo en el anverso. 

La familia D1 empezó a circular entre los años de 2001, 2002 y 2004, éstos fueron fabricados en polímero e incluían elementos de seguridad más reforzados.

Qué pará con los billetes de la familia F 

El billete de 500 pesos, conocido por reemplazar la imagen de Ignacio Zaragoza por la de Diego Rivera y Frida Kahlo, y que pertenece a la familia F aún circula con normalidad, a excepción de uno. 

Se trata del billete de mil pesos color rosa que en el anverso muestra la imagen de Miguel Hidalgo, esta pieza se encuentra en proceso de retiro, convirtiéndose así en la unidad más nueva que se descontinúa. 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR