Breaking: Jovenel Moïse, presidente de Haití, es asesinado en su domicilio

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado por un grupo de personas no identificadas en un inesperado acto durante la noche en su residencia.
Actualidad -
El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado por un grupo de personas no identificadas en un inesperado acto durante la noche en su residencia. Foto: Reuters
El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado por un grupo de personas no identificadas en un inesperado acto durante la noche en su residencia. Foto: Reuters

PUERTO PRÍNCIPE.- El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado por un grupo de personas no identificadas en un inesperado acto durante la noche en su residencia, así lo dio a conocer el primer ministro interino, Claude Joseph. 

El presidente resultó herido y sucumbió a esas heridas", dijo Joseph en una entrevista con Radio Caraibes.

Recomendamos: G20 respaldará el impuesto global, afirma el ministro de Finanzas de Francia

Dicha autoridad afirmó que la policía y el ejercito tiene la situación de seguridad bajo control, sin embargo, se podían escuchar disparos en las calles de toda la capital tras el terrible ataque. 

Moïse enfrentó grandes protestas tras asumir la presidencia en el 2017, incluso la oposición lo acusó este año de buscar instalar una dictadura al sobrepasar su mandato y volverse más autoritario, acusaciones que él negó.

Incluso había gobernado por decreto durante más de un año después de que el país no pudo celebrar elecciones legislativas y quería impulsar una controvertida reforma constitucional.

Recomendamos: Fracasa acuerdo de la OPEP+; precio del petróleo llega a su mayor nivel en seis años

Actualmente Haití se encuentra políticamente dividido y enfrenta una grave crisis humanitaria ante la escasez de alimentos, por lo que existe el temor que ocurra un desorden generalizado. 

Puerto Príncipe ha estado sufriendo mucho descontrol en las calles, debido a los combates entre pandillas y la policía,  

Se están tomando todas las medidas para garantizar la continuidad del estado y proteger a la nación",  afirmó Joseph.

La embajada de Estados Unidos en Haití anunció en un comunicado que estaría cerrada durante este miércoles debido a la "actual situación de seguridad".

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR