G20 respaldará el impuesto global, afirma el ministro de Finanzas de Francia

El ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, afirmó que los miembros del G20 respaldarán la propuesta del impuesto global a empresas en la próxima reunión.
Economía -
El ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, afirmó que los miembros del G20 respaldarán la propuesta del impuesto global a empresas en la próxima reunión. Fotos: Pixabay / Reuters
El ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, afirmó que los miembros del G20 respaldarán la propuesta del impuesto global a empresas en la próxima reunión. Fotos: Pixabay / Reuters

PARÍS.- El ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, afirmó que los miembros del G20 respaldarán la propuesta del impuesto global a empresas en la próxima reunión, esta se celebrará el próximo viernes y sábado en Venecia. 

Ahora debemos llegar a un acuerdo político basado en el acuerdo técnico alcanzado por el grupo directivo de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos)", dijo Le Maire.

Previamente, 130 países apoyaron los mayores cambios al impuesto corporativo en más de una generación con nuevas reglas sobre dónde se gravan las empresas y una tasa tributaria de al menos el 15 por ciento. Esto incluye a México

Detalló que en dicha reunión se analizarán los detalles clave sobre una tasa impositiva mínima global y se deberán aclarar las exenciones del acuerdo antes de la próxima reunión del mes de octubre. 

Es importante mencionar que existe una serie de posibles obstáculos políticos antes de que la revisión pueda entrar en vigor, según lo planeado sería en el 2023. 

Uno de esos problemas es la idea de la Comisión Europa que busca proponer un impuesto al servicio digital, el riesgo es un posible enfrentamiento con Washington. Debido a que se considera que dicho impuesto es un factor que discrimina a las empresas estadounidenses. 

Recomendamos: Una reforma favorecería la equidad: Hacienda

Le Maire dijo que entendía las preocupaciones por parte de EU, pero garantizó que el impuesto digital no busca grabar a las grandes empresas tecnológicas y que su aplicación afectaría principalmente a las ventas en línea. 

No hay nada (en el plan) en contra de los estadounidenses y espero que podamos eliminar sus preocupaciones", afirmó Le Maire, 

Finalmente, explicó que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, deberá de aclara el tema en la próxima reunión con los miembros europeos. 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR