Campeche reanuda hoy las clases presenciales

Las autoridades de educación pública del estado de Campeche anunciaron que se reanudarán las clases presenciales a partir del lunes 19 de abril.
Actualidad -
Las autoridades de educación pública del estado de Campeche anunciaron que se reanudarán las clases presenciales a partir del lunes 19 de abril. Foto: Cuartoscuro
Las autoridades de educación pública del estado de Campeche anunciaron que se reanudarán las clases presenciales a partir del lunes 19 de abril. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades de educación pública del estado de Campeche anunciaron que se reanudarán las clases presenciales a partir del lunes 19 de abril, esto ante el control de la emergencia de covid-19. 

El secretario de educación de Campeche, Ricardo Koh Cambranis, detalló que esta medida aplicará en 137 escuelas de 10 municipios del estado. 

Agregó que en dichas entidades el riesgo de contagio es mínimo, debido a que el número de habitantes no rebasa las 500 personas. Además ya se ha aplicado la vacuna a todos los adultos mayores y todo el personal educativo. 

Es la primera fase de un pilotaje que se va a estar llevando a cabo en comunidades donde no tenemos conectividad, comunidades con un número de habitantes que no rebase los 500, comunidades donde ya han sido vacunados los adultos mayores de 60 años y desde luego los maestros y toda la parte del sector educativo que van a estar ahí trabajando directamente”, detalló. 

Previo a reanudar las clases presenciales, se conformaron brigadas de salud en cada una de las escuelas. 

Se trabajó con las 137 escuelas que son las escuelas que van a regresar a las clases presenciales a partir de la próxima semana, también se está trabajando ya con ellos, se están conformando los comités de participación de salud en cada uno de los centros educativos”, mencionó. 

Es importante mencionar que el estado de Campeche se mantiene en semáforo verde de covid-19. 

Te recomendamos: 

China reconoce la baja efectividad en sus vacunas contra covid-19

¿Qué vacuna covid-19 recibirá el presidente López Obrador?

AstraZeneca cambiará el etiquetado de su vacuna, ¿por qué?

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR