Clima en México: tiempo muy caluroso en gran parte del país

El tiempo caluroso a muy caluroso seguirá en la mayor parte del país, y además, el frente frío 42 dejará de afectar al territorio nacional
Actualidad -
Mapa del clima en México el 28 de marzo del 2024
Clima en México: tiempo muy caluroso en gran parte del país. Foto: Conagua

El clima en México se espera que siga el tiempo muy caluroso en la mayor parte del país, además, el frente frío Núm. 42 ya va de salida, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El frente frío Núm. 42 se extiende por el oriente de la Península de Yucatán, y la masa de aire frío asociada, cubre el noreste y sureste del país. Esto provocará lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en las regiones mencionadas.

Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas. Habrá evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Además, se refrescarán las temperaturas en el noreste, oriente y sureste del país.

El frente frío se desplazará por el Mar Caribe durante la tarde de este jueves, y dejará de afectar a nuestro país.

La corriente en chorro subtropical generará rachas fuertes de viento en la Mesa del Norte, Mesa Central y el occidente de México. Además, habrá ingreso de humedad con la posibilidad de lluvias aisladas en el centro del país.

Seguirá el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país, menos en el noroeste y norte. Se presentarán temperaturas máximas que podrían superar los 40°C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos (sur).

¿Qué estados tendrán temperaturas más altas de México?

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos (sur).
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Chiapas (costa) y Campeche.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora (sur), Durango (occidente), Coahuila (oriente), Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Aguascalientes, Guanajuato, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas durante la madrugada del viernes: sierras de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del viernes: sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del viernes: sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Por: Javier Báez.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR