Conmueven Reyes Magos al visitar a niños con cáncer de Amecameca 

Actualidad -

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un viento frío de 14 grados, en la comunidad de San Francisco Zentlalpan, municipio de Amecameca, Estado de México, los Reyes Magos hicieron un alto.

Zentlalpan, es considerada una de las comunidades de alta marginalidad en Amecameca.

Los niños con los zapatos rotos o raspados juguetean con los perros para quitarse el frío que les congela las mejillas con el viento que desde muy temprano sopla en la parte oriente del Estado de México.

Con botargas y música, los ‘ayudantes’ de los Reyes Magos de la Fundación ‘Lukas’ comenzaron a dibujar sonrisas a los niños con cáncer y de escasos recursos.

César Amezcua Espino, voluntario Fundación Lukas, aseguró que los niños con cáncer y de bajos recursos, son los más olvidados en esta temporada.

La satisfacción que tenemos en el grupo es apoyar a gente de escasos recursos, gente con cáncer que hay veces que se sienten expulsados de la sociedad, ya sea por tener una enfermedad, ser de bajo recursos.  Lo que hicimos fue hacer una labor para juntarnos y apoyar un poquito a esa labor de la fundación que está apoyando a todos esos niños”, aseguró.

Pelotas, carritos, muñecas, trompos, juegos de té, rompecabezas y bicicletas son parte de los donativos que se lograron recabar.

Los donativos comenzaron a recabarse desde octubre del año pasado, una larga jornada que deja grandes satisfacciones.

Guadalupe Cedeño Guerrero, voluntaria de Fundación ‘Lukas’, aseguró que estas colectas ayudan a mejorar a la sociedad.

Es una satisfacción enorme, queremos contribuir poco a poco con el país; yo siento que si todos ponemos un granito podemos ser mejores, podemos seguir más rápido adelante. La sonrisa de los niños que tenemos en este momento, pues no, no la puedo dibujar, no la puedo, no te puedo decir cómo se siente, pero se siente padrísimo ver esa sonrisa en esos niños que tal vez por los medicamentos o por el desgaste físico, no tiene. para salir a comprarlos”, consideró.

Ubicado al oriente del Estado de México, el municipio de Amecameca, fue dibujado con colores y sonrisas.

Los voluntarios de los Reyes Magos, dibujaron sonrisas en decenas de niños; entre ellas, Regina que desde el 2015 lucha contra el cáncer de ganglios linfáticos. Con base en quimioterapias poco a poco está logrando vencer esta enfermedad, que hasta el momento le ha dejado tiroides y muchas ganas de seguir luchando.

 

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR