¿Cuándo empiezan las vacaciones de Semana Santa 2023?

Las vacaciones de Semana Santa 2023 serán del lunes 3 al vieres 14 de abril del 2023, según el calendario de la SEP. Las vacaciones de Semana Santa son días de descanso obligatorio para las escuelas de nivel básico y medio superior.
Actualidad -
Personas en la playa
¿Cuándo empiezan las vacaciones de Semana Santa 2023? Foto: Cuartoscuro.

La Semana Santa es uno de los periodos religiosos más importantes del año, además, en México significa el inicio de un periodo de vacaciones para las escuelas. Si tienes planes de salir, a continuación aclaramos la mayor duda: ¿Cuándo empiezan las vacaciones de Semana Santa 2023?

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las vacaciones de Semana Santa 2023 serán del lunes 3 al viernes 14 de abril.

El periodo de vacaciones de dos semanas de Semana Santa sólo aplica para los estudiantes de nivel básico y nivel medio superior.

En algunos lugares de trabajo, las empresas acostumbran dar como descanso el Jueves y Viernes Santos. Sin embargo, no están contemplados por la Ley Federal del Trabajo (LFT), como días de descanso obligatorios o como una semana de vacaciones.

¿Qué días caen Jueves y Viernes Santos?

Las celebraciones de Semana Santa iniciará con el domingo de ramos, que en este caso será el domingo 2 de abril.

El Jueves y Viernes Santos, serán el jueves 6 y viernes 7 de abril del 2023.

¿Qué es la Semana Santa?

La Semana Santa es una celebración religiosa cristiana que tiene lugar durante la semana que precede a la Pascua y conmemora la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

La Iglesia Católica es la principal impulsora de la celebración de Semana Santa. Durante la Semana Santa, se llevan a cabo diversos actos litúrgicos, procesiones y rezos, y es un momento importante para muchas comunidades religiosas alrededor del mundo.

procesión semana santa en la calle

Foto: Cuartoscuro.

¿Cuándo se celebra la Semana Santa?

La Semana Santa se celebra en diferentes fechas cada año, dependiendo del calendario litúrgico de la Iglesia Católica. En la mayoría, la Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos y termina con la celebración de la Resurrección el Domingo de Pascua.

La fecha exacta de la Semana Santa varía cada año y puede caer entre los meses de marzo y abril.

libro junto a vela

Foto: Cuartoscuro.

¿Cuándo iniciaron las celebraciones de la Semana Santa?

Las celebraciones de la Semana Santa tienen sus raíces en las tradiciones judías relacionadas con la Pascua y se remontan al siglo I d.C.

En la época del Nuevo Testamento, los cristianos comenzaron a celebrar la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret como una de las festividades más importantes de su fe.

Con el tiempo, la Semana Santa se convirtió en una de las festividades más importantes y significativas para la iglesia cristiana, y las tradiciones y ritos asociados con ella se han desarrollado y perfeccionado a lo largo de los siglos.

Con información de la SEP

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR