Cuaresma 2023: ¿Cuándo es y qué significa?

La Cuaresma 2023 inicia el miércoles 22 de febrero y termina el jueves 6 de abril. La Cuaresma es un periodo del calendario de la iglesia Católica que sirve para prepararse para la Pascua
Actualidad -
Personas poniendose ceniza en la frente
Cuaresma 2023: ¿Cuándo es y qué significa? Foto: Cuartoscuro.

La Cuaresma es un periodo del calendario de la iglesia Católica, que sirve para prepararse para la Pascua. A continuación, te decimos todo sobre la Cuaresma 2023: ¿Cuándo es y qué significa?

¿Cuándo es la Cuaresma 2023?

La Cuaresma 2023 inicia el miércoles 22 de febrero y termina el jueves 6 de abril.

La Cuaresma inicia con el miércoles de ceniza, que en este caso será el 22 de febrero.

¿Qué es la Cuaresma?

La Cuaresma es un período de 40 días de ayuno y penitencia en la religión católica que precede a la Pascua. Comienza en el Miércoles de Ceniza y termina en la Semana Santa.

La Cuaresma es un tiempo de reflexión y preparación espiritual para los católicos, que buscan acercarse a Dios.

Durante la Cuaresma, algunas personas eligen ayunar o abstenerse de ciertos alimentos y actividades. Lo más común es que durante toda la Cuaresma, no se consuma ningún tipo de carne o no se coma carne roja (res o cerdo, por ejemplo).

Sin embargo, es más generalizado que el miércoles de ceniza y todos los viernes de Cuaresma, no se coma carne. También, se evita comer carne los días más importantes como el Jueves y Viernes Santos de la Semana Santa.

La Cuaresma es un período importante en la vida religiosa de los católicos y es celebrado en todo el mundo. Se considera un tiempo de renovación espiritual y una oportunidad para fortalecer la fe y la relación con Dios.

¿Cuál es el significado de la Cuaresma?

De acuerdo con la tradición católica, los 40 días que componen la Cuaresma, simbolizan la prueba que pasó Jesús en el desierto de Judea.

Durante esos 40 días, según narra el Nuevo Testamento, Jesús fue a hacer ayuno al desierto y durante este tiempo, no comió alimentos.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR