Detectan brote de salmonelosis en EU tras el consumo de cebolla 100% mexicana

Las autoridades sanitarias de EU se mantienen alerta ante un brote de “salmonelosis” provocado por el consumo de cebollas cultivadas en México, específicamente en el estado de Chihuahua. 
Actualidad -
Las autoridades sanitarias de EU se mantienen alerta ante un brote de “salmonelosis” provocado por el consumo de cebollas cultivadas en México, específicamente en el estado de Chihuahua. Foto: iStock
Las autoridades sanitarias de EU se mantienen alerta ante un brote de “salmonelosis” provocado por el consumo de cebollas cultivadas en México, específicamente en el estado de Chihuahua. Foto: iStock

NUEVA YORK.- Las autoridades sanitarias de los Estados Unidos se mantienen alerta ante un brote de “salmonelosis” provocado por el consumo de cebollas cultivadas en México, específicamente en el estado de Chihuahua. 

¿Qué es la salmonelosis? 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad de la salmonelosis es provocada por la ingesta de alimentos contaminados, tal como las verduras. Por lo que es recomendable desinfectar los alimentos antes de consumirlos. 

La enfermedad se caracteriza por síntomas graves de fiebre, dolor abdominal, diarrea, náuseas y en algunas ocasiones vómito, incluso se pueden presentar hasta 72 horas después de ingerir los alimentos. 

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC, por sus siglas en inglés) se han registrado más de 650 personas infectadas de salmonelosis en 37 estados. Sin embargo, la mayoría de los casos se concentran en los estados de Texas y Oklahoma. 

Del total de casos al menos 129 personas han sido hospitalizadas por gravedad. 

Por su parte las autoridades rastrearon que el brote de la salmonela proviene de cebollas rojas, blancas y amarillas importadas por la compañía ProSource desde el estado de Chihuahua, México. 

Desafortunadamente estas cebollas fueron importadas desde finales del mes de agosto e incluso son almacenadas durante varios meses, lo que significa que las cebollas se pueden encontrar en algunas casas o negocios. 

Hasta ahora las autoridades de Salud recomiendan a los estadounidenses deshacerse de todas las cebollas, específicamente el producto que no haya sido empaquetado. 

Con información de AP y OMS 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR