Diputados dejarán más de 4 mil iniciativas pendientes

De acuerdo con información de la Cámara de Diputados la nueva legislatura recibirá 4,774 iniciativas pendientes
Actualidad -
Diputados dejarán más de 4 mil iniciativas pendientes

CIUDAD DE MÉXICO.- A un par de semanas de que inicie una nueva legislatura en la Cámara de Diputados es importante saber cuántos asuntos pendientes van a heredar a la 65 Legislatura.

De acuerdo con información de la Cámara de Diputados la nueva legislatura recibirá 4,774 iniciativas pendientes; y desechará 130 minutas y 5,896 puntos de acuerdo. 

Imagen intermedia

Imagen: Cámara de DIputados

En lo que respecta a las iniciativas no dictaminadas, la nueva legislatura tendrá hasta 2022 para darles trámite, esto gracias a la reforma aprobada en abril de este año al Reglamento de la Cámara para dar “vida extra”.

Dos de las iniciativas por las que se espera exista un periodo extraordinario, antes del 1 de septiembre, es para aprobar, o desechar: Ley Reglamentaria de Revocación de Mandato; Ley General de Seguridad Privada, derivada de la reciente reforma constitucional en la materia; reformar las leyes para el cumplimiento de lo dispuesto en el Título Sexto de la Ley General de Educación Superior, en materia del financiamiento de la educación superior; y expedir la Ley General en materia de Personas Jóvenes, derivada de la reforma constitucional en materia de juventud.

Mientras que las proposiciones no dictaminadas se tendrán por desechadas, pero con la posibilidad de que se retomen las propuestas de reforma o de nuevas leyes “en el momento legislativo en que están”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR