El momento en que se derrumbó una parte de la plaza Artz Pedregal

El centro comercial, inaugurado hace un par de meses, se localiza en Periférico Sur, en San Jerónimo Lídice
Actualidad -
Foto: Fausto Lugo
El momento en que se derrumbó una parte de la plaza Artz Pedregal

CIUDAD DE MÉXICO.- Parte de la estructura de la plaza comercial Artz Pedregal se derrumbó minutos después de las 11 de la mañana de este jueves, sobre la lateral de Periférico, a la altura del Hospital General. 

El centro comercial, inaugurado el pasado 8 de marzo de 2018, se localiza en Periférico Sur, esquina con Santa Teresa, en la colonia Jardines del Pedregal, perímetro de la delegación Álvaro Obregón.

El inmueble se encuentra a un lado de las instalaciones de la Policía Federal Preventiva.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida, informó que el derrumbe fue en un tramo que ya había sido evacuado, por lo que no hay pérdidas humanas.

Confirmó que hasta el momento no hay reporte de personas fallecidas o heridas por estos hechos, sin embargo, se mantiene activos los protocolos de búsqueda y rescate.

En entrevista, el funcionario capitalino indicó que se trató de “un tramo de desplante” y que ya estaba previsto, por lo que la zona ya había sido evacuada.

Se pidió el desalojo del resto del centro comercial para realizar las indagatorias correspondientes.

Hiram Almeida abundó que la movilización de servicios de emergencia en el lugar es meramente precautoria, pero no hay daños a otros inmuebles aledaños.

El pasado 1 de diciembre de 2016 hubo un reblandecimiento de tierra lo que provocó el desgajamiento de la obra donde se construía este complejo, desarrollado por el grupo Sordo Madaleno.

Imagen intermedia

Se han cerrado los dos carriiles laterales donde ocurrió el desplome, a la altura de la esquina con Santa Teresa , las autoridades viales de CDMX sugieren como vías alternas Paseo del Pedregal y Boulevard de Luz.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR