Es hora de hacer lo correcto por el planeta, exige Greta Thunberg

Greta Thunberg advirtió a distintos líderes políticos que la historia los hará responsables de la catástrofe climática.
Actualidad -
Greta Thunberg advirtió a distintos líderes políticos que la historia los hará responsables de la catástrofe climática. Foto: Reuters
Greta Thunberg advirtió a distintos líderes políticos que la historia los hará responsables de la catástrofe climática. Foto: Reuters

WASHINGTON.- La pequeña activista, Greta Thunberg, advirtió a distintos líderes políticos que la historia los hará responsables de la catástrofe climática, esto en caso de mantener su apoyo a las industrias de los combustibles fósiles. 

El simple hecho, y el hecho incómodo, es que si queremos estar a la altura de nuestras promesas y compromisos en París, tenemos que poner fin a los subsidios a los combustibles fósiles ahora", dijo. 

Es hora de hacer lo correcto”.

Al participar en la Cumbre Climática, Greta se lanzó en contra del subcomité del Medio Ambiente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. 

No creo ni por un segundo que realmente vayan a hacer esto”, expresó. 

Indicó que se deben aplicar acciones reales de manera urgente, debido a que los jóvenes podrían ser testigos de la catástrofe climática. 

Todavía tienen tiempo para hacer lo correcto y salvar sus legados, pero esa ventana de tiempo no va a durar mucho”,señaló 

Nosotros, los jóvenes, somos los que vamos a escribir sobre ustedes en los libros de historia, sí que mi consejo para ustedes es que elijan sabiamente”.

Es importante mencionar que la revista Time reconoció la labor de Greta, específicamente su trabajo sobre el cambio climático, esto al nombrarla la persona del año en el 2019. 

Su análisis ha abordado el tema de los subsidios gubernamentales para el uso de combustibles fósiles, debido a que las promesas de distintos países son insuficientes. 

Te recomendamos: 

López Obrador se compromete a proteger el planeta en beneficio de las futuras generaciones

Joe Biden impulsará una economía en favor del planeta: "Un futuro mejor"

Vladimir Putin advierte al mundo: No se atrevan a cruzar la "línea roja" de Rusia

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR