Es "ilegal" que las aerolíneas cobren extra por el equipaje de mano: Profeco

Al viajar en avión nuestra billetera afronta múltiples gastos, afortunadamente la Profeco garantizó que los usuarios ya no tendrán que pagar por el equipaje de mano debido a que es “ilegal”.
Actualidad -
Al viajar en avión nuestra billetera afronta múltiples gastos, afortunadamente la Profeco garantizó que los usuarios ya no tendrán que pagar por el equipaje de mano debido a que es “ilegal”. Foto: iStock
Al viajar en avión nuestra billetera afronta múltiples gastos, afortunadamente la Profeco garantizó que los usuarios ya no tendrán que pagar por el equipaje de mano debido a que es “ilegal”. Foto: iStock

Al viajar en avión nuestra billetera afronta múltiples gastos, afortunadamente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) garantizó que los usuarios ya no tendrán que pagar a las aerolíneas por el equipaje de mano debido a que es “ilegal”.

Desde hace unos 60 o 90 días, todas las aerolíneas decidieron, de manera unilateral e ilegal, que la tarifa básica no incluye el equipaje de mano”, dijo Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

Detalló que la tarifa básica debe incluir el equipaje de mano, tal como lo señala la ley. Aquí te presentamos a las aerolíneas que NO lo incluyen

Cuando la ley específicamente lo señala y tenemos en Profeco resoluciones judiciales que lo respaldan así y así interpretan la ley”, agregó al participar en un evento del área turística organizado por la Secretaría de Economía (SE).

Es algo que estamos peleando en este momento”.

Agregó que los pasajeros deben de tener oportunidad de utilizar el portaequipajes, no únicamente “un bultito o una maletita” que se pueda colocar debajo del asiento. De todos modos, aquí te decimos cómo empacar todo en una maleta de mano y no pagar extra.  

Indicó que las aerolíneas deben de cumplir con todas sus promesas publicitarias, específicamente la de “vuelos económicos” ya que en la mayoría no lo son.

En general, las líneas aéreas en México están orientando su publicidad a hacerte creer que son económicas no siéndolo, sino sólo haciéndolo creer”, agregó.

No te pueden decir que por 39 pesos o por 1 peso vas a volar, eso no es cierto, aunque su sistema de cómputo, en su página lo pongan. Lo que están haciendo hoy en día es nada más hacerte creer que es económico volar”, finalizó.

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR