Es oficial: Burócratas regresarán a las oficinas a partir del 1 de agosto

Las y los trabajadores al servicio del Estado regresarán a trabajar de manera presencial a partir del próximo domingo 1 de agosto, pese al riesgo de la variante Delta de covid-19. 
Actualidad -
Las y los trabajadores al servicio del Estado regresarán a trabajar de manera presencial a partir del próximo domingo 1 de agosto, pese al riesgo de la variante Delta de covid-19. Foto: Cuartoscuro
Las y los trabajadores al servicio del Estado regresarán a trabajar de manera presencial a partir del próximo domingo 1 de agosto, pese al riesgo de la variante Delta de covid-19. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Las y los trabajadores al servicio del Estado regresarán a trabajar de manera presencial a partir del próximo domingo 1 de agosto, pese al riesgo de la variante Delta de covid-19

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de la Función Pública (SFP) explicó que uno de los principales criterios será que los servidores públicos han concluido el esquema de vacunación contra covid-19. 

Es importante destacar que en las oficinas gubernamentales se mantendrán activas las medidas sanitarias, tal como el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio. 

Además, se explica que entre los burócratas se alternarán los días de trabajo presencial y a distancia, incluso en horarios escalonados. Sin embargo, para muchos trabajadores el home office debe de continuar

Para el caso de los días de trabajo presencial, se podrán establecer horarios escalonados para la asistencia a los centros de trabajo”, señala el documento. 

Cabe mencionar que el trabajo a distancia se mantendrá activo únicamente para las personas que aún no cuenten con las 2 dosis de la vacuna, para personas con alguna discapacidad, para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y personas con enfermedades crónicas de riesgo (tales como obesidad, diabetes, hipertensión, cáncer en tratamiento, entre otras.). 

Recomendamos: Economía optimista: PIB de México avanza 1.5% al cierre del 2T

Sin duda, para muchos trabajadores el regreso a las oficinas no será sencillo, pero el objetivo se pretende lograr mediante un esfuerzo en conjunto. 

Con información del DOF 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR