Esta isla de Noruega propone dejar de usar relojes para siempre

En la isla noruega de Sommar propusieron abolir los horarios e ignorar los relojes
Actualidad -
En la isla noruega de Sommar propusieron abolir los horarios e ignorar los relojes. Foto: Harald Groven CC BY-SA 3.0 no
En la isla noruega de Sommar propusieron abolir los horarios e ignorar los relojes. Foto: Harald Groven CC BY-SA 3.0 no

CIUDAD DE MÉXICO.- En la isla noruega de Sommar propusieron abolir los horarios e ignorar los relojes. Los más de 300 habitantes votaron por cancelar la medición de tiempo que se comparte en todo el mundo.

Sommar se ubica en el Círculo Polar Ártico y la luz del sol los acompaña 69 días seguidos, de manera continua, durante el año. De igual manera, les pasa con las largas noches. Tienen 69 días seguidos de total oscuridad.

La determinación se tomó en mayo, en una asamblea en la que se propuso quitar los horarios. El acuerdo trata de eliminar la rigidez de la medición del tiempo.

En Sommar se disfruta de madrugadas totalmente soleadas. Los niños suelen jugar a la mitad de la noche, mientras los adultos acostumbran cortar el pasto o pintar sus casas.

Según reporta CNN, el objetivo es dar flexibilidad las 24 horas del día, los siete días de la semana. El objetivo es que las personas puedan realizar sus actividades a la hora que más les convenga.

Por supuesto, algunos habitantes de Sommar no están seguros de la viabilidad de la iniciativa, pues en los hoteles, por ejemplo, cómo sabrán los turistas cuando deben ocupar o desocupar sus habitaciones.

Proponen que los turistas cuelguen sus relojes en el puente de entrada a la isla, como símbolo de la abolición de los horarios.

La medida ha recibido apoyo de otros lugares de Noruega, pero aún falta llevar la medida al Parlamento de aquél país. Por supuesto, reunieron firmas y las entregaron a su diputado local.

Te recomendamos

¡Adiós horas nalga! Proponen que trabajes un día a la semana

7 lugares en México donde puedes pagar con criptomonedas

10 carreras en línea con más lugares en la UNAM

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR