Estudiante se disfraza de "Joker" y acuchilla a su maestro en Veracruz

¿Qué pasó en la secundaria General Lázaro Cárdenas de Boca del Río? Te explicamos cómo es que un alumno se disfrazó de Joker y atacó a su maestro con un cuchillo.
Actualidad -
Estudiante se disfraza de
Estudiante se disfraza de "Joker" y acuchilla a su maestro en Veracruz. Foto: "X".

En la comunidad educativa de Boca del Río, Veracruz, un joven de 12 años, estudiante de primer grado en la Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas del Río, protagonizó un ataque contra su profesor de Educación Cívica y Ética, utilizando un arma blanca.

Este incidente, ocurrido el jueves 14 de marzo, ha levantado preocupaciones sobre la seguridad en las instituciones educativas y el bienestar emocional de los estudiantes.

TE PUEDE INTERESAR: Las 12 referencias ocultas de la película 'Joker' de las que no te diste cuenta

El Incidente: entre el aula y la emergencia

El ataque se desencadenó cuando el estudiante, tras pedir permiso para ir al baño, regresó al aula disfrazado y maquillado al estilo del Joker, el icónico villano de Batman.

En un comportamiento inesperado, el joven comenzó a reír de manera descontrolada ante sus compañeros y el profesor, para luego atacar al docente, Erick, con un arma blanca, provocándole una herida superficial en el cuello.

La rápida reacción del profesor permitió desarmar y neutralizar al agresor, evitando mayores consecuencias.

Respuesta inmediata...

La agresión desató una respuesta inmediata dentro de la comunidad escolar.

El profesor afectado, con apoyo de otros docentes, solicitó asistencia a través del número de emergencias 911. Al lugar acudieron rápidamente servicios médicos y elementos de seguridad para atender la situación.

A pesar de la naturaleza alarmante del incidente, se confirmó que, afortunadamente, no hubo heridos de gravedad.

El estudiante fue llevado a la dirección de la escuela para un encuentro con sus padres, quienes fueron convocados para discutir los acontecimientos.

Posteriormente, el joven fue remitido al DIF para evaluación y resguardo, aunque finalmente regresó a casa bajo el cuidado de su familia.

La Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes intervino para brindar asistencia a todas las partes involucradas.

Y bueno, la dirección de la escuela, bajo la guía de Jesús Castro Zuñiga, junto con las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, enfrenta el desafío de implementar políticas que aseguren un ambiente seguro y propicio para el aprendizaje.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR