Hacienda niega recursos al INE para la Consulta Popular de expresidentes

El Instituto Nacional Electoral (INE) aplazó el arranque de la organización de la Consulta Popular para juzgar a los expresidente de México.
Actualidad -
El Instituto Nacional Electoral (INE) aplazó el arranque de la organización de la Consulta Popular para juzgar a los expresidente de México. Foto: Cuartoscuro
El Instituto Nacional Electoral (INE) aplazó el arranque de la organización de la Consulta Popular para juzgar a los expresidente de México. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aplazó el arranque de la organización de la Consulta Popular para juzgar a los expresidente de México, esto ante la negativa de recursos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

A través de twitter, el INE lamento esta decisión debido a que no cuenta con los recursos suficientes para realizar dicho ejercicio democrático. 

Lamentablemente se concreta la negativa para apoyar al INE con los recursos por parte de los tres poderes de la Unión que estuvieron involucrado en la aprobación de esta consulta”, señaló. 

No se puede autorizar por esta Junta la utilización de recursos que este instituto hoy no tiene”. 

El Consejero Presidente, Lorenzo Córdova, recordó que este año el INE sufrió un recorte de 870 millones de pesos, el mas grande de la historia aplicado en un año de proceso electoral. 

El director ejecutivo de Organización Electoral, Sergio Bernal Rojas, señaló que se contempla un monto de 890 millones de pesos para atender las actividades previstas en la convocatoria de la Consulta Popular. 

Córdova recordó que el INE presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), esto ante la falta de recursos. 

El INE afirmó que el presupuesto de las próximas elecciones del 6 de junio no está en riesgo, esto debido a los ajustes que se han aplicado. 

En las próximas semanas el Consejo General del INE analizará dicha situación, debido a que deberá de definir la ruta apta para el ejercicio ciudadano. 

Con información del INE

Te recomendamos: 

Senado aprueba en lo general reforma a la Ley de Hidrocarburos

Se levanta el doble Hoy No Circula en el Valle de México

Esta es la multa por no respetar el programa Hoy no circula

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR