¿Hay una nueva moneda de 20 pesos?

En redes han comenzado a circular las imágenes de una moneda que dicen es la nueva de 20 pesos
Actualidad -
En redes han comenzado a circular las imágenes de una moneda que dicen es la nueva de 20 pesos. Fotos: Casa de Moneda de México
En redes han comenzado a circular las imágenes de una moneda que dicen es la nueva de 20 pesos. Fotos: Casa de Moneda de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la desaparición del billete de 20 pesos por la emisión de la nueva familia de billetes, Banco de México (Banxico) dijo que se sustituiría con monedas.

En redes han comenzado a circular las imágenes de una moneda que dicen es la nueva de 20 pesos. Esto no es verdad.

La Casa de Moneda de México emitió lo que sería una medalla de colección llamada Trimetálica Cultura Maya. De acuerdo con la descripción del producto, es una “Medalla que ilustra el legado de la cultura Maya”.

Anverso

  • Imágenes: Piramide de Kukulkan y Meses del año maya.
  • Texto: “Chichen Itza maravilla del mundo. Yucatan. México. Piramide de Kukulkan”.

Reverso

  • Imágenes: Numeración Maya de cabezas, Numeración Maya de palos y rayas, y Aro marcador de juego de pelotas adornado con dos serpientes.
  • Texto: Numeración Maya.

Con estuche se vende en 550 pesos y sin estuche el precio es de 400 pesos. Está fabricada con latón y cuni. Pesa 52 gramos y mide 50 mm.

Por el momento, Banxico no ha dado a conocer cuál será la nueva moneda de 20 pesos que sustituirá a los billetes actuales.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR