IPN aplazará hasta agosto el regreso a las clases presenciales

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que las y los alumnos de nivel medio superior, superior y posgrado concluirán el semestre de manera virtual.
Actualidad -
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que las y los alumnos de nivel medio superior, superior y posgrado concluirán el semestre de manera virtual. Foto: Cuartoscuro
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que las y los alumnos de nivel medio superior, superior y posgrado concluirán el semestre de manera virtual. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que las y los alumnos de nivel medio superior, superior y posgrado concluirán el semestre de manera virtual.

El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, detalló que a partir del 7 de junio únicamente se reanudarán las actividades académicas y administrativas, esto de forma escalonada y ordenada.

Recomendamos: ¿Hasta cuándo se reanudarán las clases presenciales en la UNAM? 

Cabe señalar que las y los profesores que se encuentren en los grupos de riesgo continuarán realizando sus actividades a distancia.

Durante todo el mes de junio y julio se afinarán los protocolos sanitarios para garantizar un seguro regreso a clases y actividades académicas, esto forma parte del Plan Escalonado Humano de Regreso a Clases. 

El objetivo es reanudar las frases presenciales a partir del próximo mes de agosto, esto al iniciar un nuevo semestre. 

Es importante recordar que las clases a distancia se mantiene activas desde el pasado mes de marzo del 2020. 

Kit covid-19 del IPN

Además las y los alumnos de todos los niveles tendrán la seguridad de regresas a las aulas, esto al contar con el primer kit para la detección de anticuerpos IgG anti SARS-CoV-2 aprobado por la Cofepris.

También continuaremos poniendo a disposición de nuestra comunidad el diagnóstico de COVID-19 por PCR, desarrollado y aplicado ya durante varios meses para toda nuestra comunidad del Instituto Politécnico Nacional”, explicó. 

Con ello nuestros estudiantes se sentirán apoyados en todo momento”. 

Recomendamos: 3 condiciones de la SEP para el regreso a clases presenciales

Este kit permitirá conocer el estado de inmunidad de las y los alumnos, con el objetivo de brindar una mayor certeza durante las clases presenciales.

Sin duda el regreso a clases presenciales es muy necesario, pero este se deberá de aplicar de manera escalonada para evitar cualquier riesgo. 

Con información del IPN 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR