Joker: Los villanos también tienen historias profundas

Actualidad -
 Más allá de la violencia, ‘Joker’ es una cinta que explora los sentimientos y pone a prueba la empatía. Foto: AP
Más allá de la violencia, ‘Joker’ es una cinta que explora los sentimientos y pone a prueba la empatía. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Arthur Fleck es alguien que se esmera todos los días en poner su mejor sonrisa, a pesar de ser un rechazado. Arthur hace lo posible para contrarestar su desgracia y de ahí nace Joker,

Más que ser un payaso, o un intento de comediante, su verdadero trabajo es no desmoronarse ante una sociedad que lo rechaza desde antes de existir.

Las 10 películas más taquilleras en la historia del cine mexicano

Imagen intermedia

IMAGEN: AP

 

Penny Fleck, su madre, fue una marginada social, Arthur, un hombre maduro que en ratos parece tan inocente como un niño, lo es y en el hipotético caso de que tuviera descendencia, sus hijos también lo serían.

 La película 'Joker' es muy clara en algo: perdedor una vez, perdedor para siempre. No solo tú, también quienes te precedan.  

“Los que hemos hecho algo de nuestras vidas siempre miraremos a los que no… y no veremos más que payasos”, dice Thomas Wayne (Brett Cullen) un odioso millonario que hace 30 años dio trabajo a Penny y que ahora no siente más que asco por ella y su hijo, que al igual que ella, está roto.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En 'Joker', la marginación social puede ser tan dolorosa al grado de fundirse (y confundirse) con una enfermedad mental... que, a nadie, absolutamente a nadie, le importa quienes la padecen.

“Durante toda mi vida ni siquiera sabía si realmente existía. Pero existo, y la gente empieza a darse cuenta”, dice Joker en alguna parte de la película.

Imagen intermedia

IMAGEN: AP

 

Cada centímetro de la piel de Joaquin Phoenix grita las ganas de desaparecer, de realmente ser invisible. El cabello sobre el rostro, los huesos marcados por el hambre, pero todo cambia cuando sin buscarlo, se convierte en la figura más importante de Ciudad Gótica.  

Imagen intermedia

IMAGEN: AP

 

Más allá de la violencia, ‘Joker’ es una cinta que explora los sentimientos y pone a prueba la empatía, ¿puedes sentirla por un asesino que sufre, quizá a unos metros de donde tú también lo haces? Sí, sí puedes.

Mi calificación:

4 estrellas de 5

 

Por ActitudFem. Visita su sitio.

 

Cine comercial mexicano vs independiente: ¿Cuál preferiste?

Becas de Guillermo del Toro dan esperanza al cine en México

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR