Jóvenes buscan opciones en la educación militar

Al Módulo de Atención Ciudadana del Sistema de Admisión a Planteles Militares, ubicado el viejo Heroico Colegio Militar, en Popotla, llegan diariamente hasta medio centenar de jóvenes, para pedir información de ingreso a una de las 11 escuelas y colegios profesionales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Actualidad -
Jóvenes buscan opciones en la educación militar. Foto: Cuartoscuro
Jóvenes buscan opciones en la educación militar. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Al Módulo de Atención Ciudadana del Sistema de Admisión a Planteles Militares, ubicado el viejo Heroico Colegio Militar, en Popotla, llegan diariamente hasta medio centenar de jóvenes, para pedir información de ingreso a una de las 11 escuelas y colegios profesionales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Claudia Virginia Villa Díaz está cursando el último semestre del bachillerato en el Estado de México y este año pretende ingresar a la Escuela de Medicina Militar, opción que prefiere por encima de los planteles civiles.

Desde niña me ha gustado lo que es medicina, pediatría me gustaría, pero si se puede cirugía también. Siempre me ha gustado portar el uniforme verde, verlos, desde niña, siempre me ha llamado la atención”, comentó Claudia, vecina de Cuautitlán.

La estudiante de la Preparatoria Isidro Fabela llegó acompañada de su padre, Omar Villa, para solicitar información y conocer los requisitos que, está segura, puede cumplir.

El Heroico Colegio Militar, con la formación de las Armas del Ejército, o las Escuelas Militares de Aviación, de Medicina, de Enfermería, de Ingeniería, de Materiales de Guerra, de Trasmisiones, entre otras, son algunas de las 11 opciones que se ofrecen.

Realmente la aviación es algo que sí es muy latente, por lo menos en este módulo, se interesan mucho por la aviación; también por las armas, en este caso, sobre todo el personal de hombres que vienen a pedir los informes”, explicó la subteniente de Transmisiones Ana Itzel Pérez Olmos.

La promotora vocacional para el Proceso de Admisión 2020 a los planteles militares de la Sedena indicó que las cuestiones de género ya no son limitantes para ingresar al Sistema Educativo Militar.

Por ejemplo, la Artillería ya permite mujeres también, en Enfermería ya pueden ingresar hombres, ya hay muchas actividades que se comparten, desde el hecho de correr, de nadar, en la fuerza de abdominales, lo que es abdomen y brazos.

Pero en este caso, también destaca el empleo del armamento, hay mujeres que son muy buenas para tirar, en este caso, al ingresar se hacen diferentes concursos”, comentó.

Los aspirantes son sometidos a una serie de evaluaciones que incluyen capacidad física, conocimientos, cultura general, psicológica y toxicológica.

El subteniente de Zapadores, José Eduardo Sánchez Gómez, indicó que al ingresar, los cadetes reciben una serie de beneficios que incluyen prestaciones sociales y capacitación.

Saldrían con la jerarquía de subtenientes, entonces le corresponden las prestaciones de ley, también se les va a dar un seguro médico y para sus padres, o para sus derechohabientes que elija, también va a recibir un salario constante.

Tenemos planteles donde puede seguir estudiando, tenemos una Escuela Superior de Guerra para oficiales egresados de planteles militares, entonces la formación va a ser constante y siempre va a haber un futuro”, explicó.

 

Requisitos para el ingreso planteles militares:

-Mujeres y hombres mexicanos

-18 años cumplidos al 1 de septiembre de 2020

-Máximo de 22 años para algunas carreras

-Estatura mínima de 1.63 metros para hombres y 1.58 metros para mujeres

-Bachillerato concluido o en proceso, antes del 1 de septiembre de 2020

-Promedio mínimo de 7.0

Periodo de preregistro:

-Del 14 de enero al 22 de febrero de 2020

Detalles de la convocatoria en:

www.gob.mx/sedena

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Recomendamos:

¿A cuánto asciende la fortuna de Carlos Slim?

¿Cómo reducir el gasto de batería de Facebook en tu smartphone?

Este reto viral comprueba que no sabes escribir la letra “G”

¿Por qué los autos nuevos pierden 27% de su valor al salir de la agencia?

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR