Ken Salazar es nominado para ser el embajador de EU en México

Este martes el presidente Joe Biden anunció que Ken Salazar es la figura nominada para ser el nuevo embajador de Estados Unidos en México. 
Actualidad -
Este martes el presidente Joe Biden anunció que Ken Salazar es la figura nominada para ser el nuevo embajador de Estados Unidos en México. Foto: Reuters
Este martes el presidente Joe Biden anunció que Ken Salazar es la figura nominada para ser el nuevo embajador de Estados Unidos en México. Foto: Reuters

WASHINGTON.- Este martes el presidente Joe Biden anunció que Ken Salazar es la figura nominada para ser el nuevo embajador de Estados Unidos en México. 

El objetivo de Biden es reforzar la relación bilateral entre México y Estados Unidos, debido a que nuestro país es uno de los mayores socios comerciales. Uno de los objetivos principales es atender la problemática de la migración fronteriza. 

Recomendamos: Joe Biden y Vladimir Putin se reunirán frente a frente, ¿qué temas se discutirán?

Ken Salazar es una destacada figura, esto al ser un ex senador por Colorado y ex secretario en administraciones pasadas. 

Quedará pendiente la aprobación de esta propuesta en los Estados Unidos y el beneplácito por parte de México. 

La Casa Blanca presentó una lista de nominados, aquí se incluye a Thomas Nides, un vicepresidente de Morgan Stanley que se desempeñó como subsecretario de Estado bajo el mandato de Barack Obama, para ser el embajador en Israel.

Recomendamos: El Gobierno de EU te ayuda a aprender inglés con estos cursos GRATUITOS

Al mismo tiempo, Biden eligió a Julianne Smith, una experta en seguridad, para representar a EU ante la OTAN. Además de una serie de nombramientos que incluye a los representantes diplomáticos en Paraguay y Costa Rica. 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR