La reapertura sin control de COVID-19 provocará un desastre, advierte la OMS

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó a todos los países a mantener las restricciones.
Actualidad -
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó a todos los países a mantener las restricciones. Foto: Cuartoscuro
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó a todos los países a mantener las restricciones. Foto: Cuartoscuro

GINEBRA.- Ante la reactivación gradual de la economía, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la reapertura sin control será una “receta para el desastre”.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó a todos los países a mantener las restricciones para contener el COVID-19.

Tedros reconoció que muchas personas se están cansando de las restricciones y quieren volver a la normalidad después de ocho meses en que el nuevo coronavirus se estuvo propagando por el mundo.

Queremos ver a los niños volviendo a clases y a las personas regresando a sus lugares de trabajo, pero tenemos que hacerlo de forma segura", indicó.

Señaló que no es posible confirmar que la pandemia ha llegado a su fin.

Ningún país puede pretender que la pandemia simplemente se ha terminado", sostuvo. "La realidad es que el virus se propaga rápidamente. Una apertura sin control es la receta para el desastre", finalizó. 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR