La UNAM explicó qué pasó en el cerebro de Will Smith cuando agredió a Chris Rock

Una experta de la UNAM explicó qué pasó en el cerebro de Will Smith cuando subió al escenario y golpeó al comediante Chris Rock
Actualidad -

Una experta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó qué pasó en el cerebro de Will Smith cuando subió al escenario y golpeó al comediante Chris Rock.

De acuerdo con Diana Paz Trejo, académica de la Facultad de Psicología de la UNAM, Will Smith tuvo un ataque de ira cuando escuchó a Chris Rock bromear sobre la alopecia de Jada Pinckett.

Según la académica hay emociones positivas y negativas, la ira que fue lo que experimentó Smith en ese momento, pertenece al segundo grupo y está en el espectro del enojo. “Se trata de una emoción básica que todos tenemos”, dijo Diana Paz.

Y a todo esto, ¿qué función tiene la ira?, Paz Trejo explicó que esta emoción salvaguarda la integridad y responde a situaciones problemáticas. Además se trata de una respuesta adaptativa, incluso es necesaria para el quehacer cotidiano.

Esta emoción surge cuando hay una situación que pone en riesgo la integridad de la persona o siente que hay una injusticia. Así, el enojo sirve para preparar al individuo para luchar o huir”, mencionó la académica.

¿Qué pasa en el cerebro cuando se siente ira?

La experta indica que cuando una persona siente ira, el cerebro produce una sustancia que bloquea la corteza prefrontal, la cual se encarga de regular nuestros impulsos.

También se incrementa la actividad de la amígdala, que asume la respuesta emocional asociada con el enojo o la ansiedad”, agregó Diana Paz.

Esto fue lo que le sucedió con Will Smith, “el comediante Chris Rock llevaba días bromeando sobre la alopecia de Jada Pinckett. Se trataba de una cuestión repetitiva, y al principio el intérprete de ´Soy Leyenda reaccionó de forma pasiva, es decir, con la huida; aguantó las bromas y se controló durante mucho tiempo”.

Después de que notó que Chris Rock continuó con las bromas, el cerebro de Will Smith pensó que la huida no sirvió, entonces reaccionó de forma distinta y golpeó al comediante.

Finalmente, Diana Paz Trejo mencionó que una vez que se desactiva el circuito de emociones del cerebro entran otros mecanismo relacionados con el análisis de la situación. En ese sentido, Will Smith se arrepintió y pidió disculpas a la academia y a todos los presentes.

Con información de la UNAM

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR