Las 7 de economía de este viernes 12 de abril

¡Buenos días! Inicia la jornada con la última información en materia de economía, finanzas, tecnología y negocios.
Actualidad -
¡Buenos días! Inicia la jornada con la última información en materia de economía, finanzas, tecnología y negocios. Foto: Pixabay
¡Buenos días! Inicia la jornada con la última información en materia de economía, finanzas, tecnología y negocios. Foto: Pixabay

¡Buenos días! Inicia la jornada con la última información en materia de economía, finanzas, tecnología y negocios.

1.- En la reunión de los integrantes de la junta de gobierno del Banco de México, se llegó a la decisión de mantener el objetivo para la tasa de interés interbancaria en el nivel de 8.25 por ciento.

2.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que el Senado apruebe el nuevo Tratado de Comercio con Estados Unidos y Canadá, y reiteró que no se buscará dar motivos para que en Estados Unidos se dé marcha atrás al acuerdo negociado el año pasado.

3.- Los miembros de la junta de gobierno del Banco de México coincidieron en que los indicadores pronostican un debilitamiento de la actividad económica. Además, destacaron el factor de riesgo que Pemex representa para la estabilidad macroeconómica del país, pudiendo afectar a las empresas y hogares.

4.- De acuerdo con el reciente informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, la clase media en México es menor al nivel promedio de los países integrantes del organismo, lo supone un reto para aquellos con dificultades para mantener su estilo de vida, debido al estancamiento de sus salarios.

5.- Un informe aseguró que en México los ataques cibernéticos representan un costo de ocho mil millones de dólares. Si a ello se agrega que sólo 6 por ciento de las Pymes tienen infraestructura adecuada para protegerse, se observa un panorama que obliga a mantener estrategias constantes de prevención y corrección.

6.- Muchas personas tienen trabajo en México bajo el esquema de honorarios, si es tu caso, es posible que tengas dudas sobre las utilidades. ¿Te tocan o no? Desafortunadamente por ley, las personas que trabajan bajo este esquema no están contempladas para recibir utilidades, debido a que recurre a un pago mediante subcontratación.

7.- Los pueblos en Italia luchan por retener a sus habitantes, pues cada vez son más las personas que se mudan a ciudades como Roma y Venecia.

Villas y áreas rurales abandonadas han sido tomadas para venta, por un euro o menos, para tratar de aumentar la población de estos lugares.

Mussomeli es uno de los pueblos que están en el programa. El gobierno local está vendiendo 100 propiedades abandonadas por Internet a un euro (22 pesos).

*LIVM

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR