Las similitudes laborales de la generación X, millennials y baby boomers

Trabajar en un ambiente multigeneracional puede ayudar a que el trabajo en equipo fluya mejor
Actualidad -
Trabajar en un ambiente multigeneracional puede ayudar a que el trabajo en equipo fluya mejor. Foto: iStock
Trabajar en un ambiente multigeneracional puede ayudar a que el trabajo en equipo fluya mejor. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a lo que cualquiera pensaría los millennials, generación x y baby boomers comparten más de un rasgo laboral, esto de acuerdo con un estudio de International Business Machines Corporation (IBM)

Entre los aspectos más importantes a destacar se encuentra el hecho de que trabajar en un ambiente multigeneracional puede ayudar a que el trabajo en equipo fluya mejor y se mantenga a la vanguardia constantemente.

Una de las diferencias fundamentales entre los millennials y los empleados mayores es su competencia digital. Los millennials son la primera generación que creció inmersa en un mundo digital. El uso de tecnologías móviles y sociales, el acceso inmediato a datos, ideas e inspiración y la comunicación y colaboración instantáneas es una segunda naturaleza para estos nativos digitales.

En un estudio multigeneracional de 1784 empleados de organizaciones de 12 países y 6 industrias, comparamos las preferencias y los patrones de comportamiento de los millennials, la generación x (de 35 a 49 años) y los baby boomers (de 50 a 60 años). 

¿El resultado? Estas tres generaciones comparten más rasgos de los que se esperaría, pese a no compartir el año de nacimiento estas tres generaciones tienen casi los mismos objetivos laborales, uno de ellos es “Tener un impacto positivo en su empresa”.

Te recomendamos

¿Por qué se les llama millennials geriátricos a quienes nacieron entre 1980 y 1985?

Esta plataforma de salud es para millennials y generación Z

¿Qué color prefieren los millennials mexicanos al momento de elegir auto?

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR