¿Qué color prefieren los millennials mexicanos al momento de elegir auto?

Si bien el hecho de seleccionar un auto que se adecue a nuestras necesidades requiere de una búsqueda y análisis importante, el 90% de los encuestados señalaron que la selección del color es sumamente importante para su decisión de compra.
Autos -
Si bien el hecho de seleccionar un auto que se adecue a nuestras necesidades requiere de una búsqueda y análisis importante, el 90% de los encuestados señalaron que la selección del color es sumamente importante para su decisión de compra. Foto: Pixabay
Si bien el hecho de seleccionar un auto que se adecue a nuestras necesidades requiere de una búsqueda y análisis importante, el 90% de los encuestados señalaron que la selección del color es sumamente importante para su decisión de compra. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Axalta presentó su tercera edición de la Encuesta de Preferencias de Color Automotriz en México, en ella se muestran las preferencia que tienen algunos consumidores al momento de elegir auto. 

Si bien el hecho de seleccionar un auto que se adecue a nuestras necesidades requiere de una búsqueda y análisis importante, el 90% de los encuestados señalaron que la selección del color es sumamente importante para su decisión de compra. De hecho, se habla que cuatro de cada 10 encuestados podría cambiar de marca si es que no consigue el color deseado. Esta decisión se acentúa con los llamados Millenials.

Particularmente, el rojo se mantiene en las preferencias de los usuarios a la hora de seleccionar un color para su auto, por lo que se mantiene por tercer año consecutivo como el color preferido con un 22%. El color negro se encuentra en la segunda posición con 17% mientras que el color azul ha tomado el tercer lugar con 15 de las preferencias. El color gris y blanco mantienen una preferencia del 14%, mientras que el plata se ubica en el número seis de las preferencias con un 12%.

Imagen intermedia

Nancy Lockhart, directora Global de Color, Mobility Coatings de Axalta; señaló "La psicología del color es un factor de influencia poderoso en las decisiones de compra de automóviles. Con frecuencia, el color refleja la personalidad del propietario del vehículo. Es emocionante ver que los colores vibrantes se están volviendo cada vez más populares en la mente del consumidor. En el futuro, es posible que veamos más colores con efectos brillantes en las calles".

Para esta encuesta, se realizaron mil entrevistas en los principales estados de la República Mexicana a la misma cantidad de hombres y mujeres de entre 25 a 60 años. Estas acciones se realizaron durante el pasado mes de marzo tanto de forma presencial como digital.

Te recomendamos

¿Dónde se producen los motores eléctricos y baterías de autos para Tesla?

¡Las apariencias engañan! Autos en México acumulan menos ventas

Volvo ofrecerá sus autos al estilo Netflix

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR