Lujoso cuadro de Marilyn Monroe será subastado en más de 200 mdd

¿Te gustaría tener un retrato de Marilyn Monroe en la sala de tu casa?, necesitarás muchísimo dinero para intentar adquirirlo en una lujosa subasta. 
Actualidad -

¿Te gustaría tener un retrato de Marilyn Monroe en la sala de tu casa?, necesitarás muchísimo dinero para intentar adquirirlo en una lujosa subasta. 

Este evento será realizado durante el próximo mes de mayo en la casa de subastas Christie’s, una de las más prestigiosas a nivel mundial.

¿Cuánto podría costar?, los expertos en subastas estiman que el costo del retrato de Marilyn Monroe es de aproximadamente 200 millones de dólares, costosísimo.

El emblemático retrato fue realizado por Andy Warhol, un prestigioso artista platico que desarrolló el movimiento del Pop Art.

De acuerdo con Christie’s, el cuadro “Shot Sage Blue Marilyn” es uno de los más destacados, incluso podría convertirse en “la obra del siglo XX más cara” vendida en la historia de las subasta.

El Marilyn de Andy Warhol es la cima absoluta del pop-art estadounidense y de la promesa del sueño americano que encapsula optimismo, fragilidad, celebridad e iconografía todo en uno”, explicó el director del Departamento de Arte del Siglo XX y XXI de Christie’s, Alex Rotter.

Y esto no es todo, la casa de subastas equiparo el valor de este cuadro a otras piezas muy icónicas en el mundo, tal como la Mona Lisa de Da Vinci; Las señoritas de Avignon de Pablo Picasso; y El nacimiento de Venus de Sandro Botticelli.

Lo más destacado es que los fondos recaudados en la subasta se destinarán a la organización de beneficencia, aquí se promueven recursos para mejorar la vida de los niños en todo mundo, específicamente en el área de salud y educación.

Es importante mencionar que en Christie’s se han realizado las subastas más cuantiosas en arte de los siglos XVIII, XIX, XX.

Con información de EFE

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR