Meta permitirá que Donald Trump regrese a Facebook e Instagram

Meta anunció que pondrá fin a la suspensión de las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump, tras dos años de haber sido vetado de estas plataformas.
Actualidad -
Donald Trump
Meta permitirá que Donald Trump regrese a Facebook e Instagram. Foto: Reuters

Meta anunció que pondrá fin a la suspensión de las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump, tras dos años de haber sido vetado de estas plataformas.

"El público tiene que poder oír lo que dicen los políticos para poder tomar decisiones", declaró Nick Clegg, responsable de asuntos internacionales de Meta.

Donald Trump fue suspendido de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter el 7 de enero de 2021 tras los hechos ocurridos en el Capitolio de Estados Unidos.

En caso de que Trump decida regresar a las redes sociales de Meta, tendrá que estar sujeto a las nuevas políticas, por ejemplo, al ser una figura pública, se restringirá su cuenta en caso de haber disturbios civiles.

Por su parte, la cuenta de Twitter del expresidente Donald Trump fue reinstaurada en noviembre de 2022.

Trump anunció en noviembre que buscará otra candidatura a la Casa Blanca en 2024. Trump tiene 34 millones de seguidores en Facebook y 23 millones en Instagram, plataformas que son vehículos clave para la divulgación política y la recaudación de fondos.

Con información de Reuters y AFP

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR