México busca internacionalizar el programa de Pueblos Mágicos

En 2019 registró la llegada de 44.7 millones de turistas internacionales y una derrama económica de 24 mil 816 millones de dólares
Actualidad -
Iglesia de un Pueblo Mágico de México
México busca internacionalizar el programa de Pueblos Mágicos. Foto: Pixabay

Con la participación de 165 países y regiones, 918 expositores y 11 mil 40 empresas, dará inicio hoy en Madrid, España, la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). El evento, que tendrá lugar hasta el 26 enero, espera la presencia de más de 142 mil profesionales del sector y más 110 mil asistentes durante el fin de semana abierto al público.

“En las últimas cuatro décadas, Fitur se ha convertido en un evento de obligada visita. Muchas gracias a todos los que lo han hecho posible y a la Feria de Madrid por este logro”, dijo anoche el Rey Felipe VI en la Cena Conmemorativa por el 40 aniversario de la feria.

Te recomendamos: ¿Por qué es importante que crezca el turismo de China a México?

Ante Ministros de Turismo e invitados especiales, el monarca también destacó la importancia de España como el primer destino turístico de Europa y por ser uno de los más competitivos a nivel global, con la llegada de 83.5 millones de turistas internacionales en 2019.

“El turismo es un sector transversal que influye en todas sus ramas, es comercio, es transporte, es patrimonio cultural y lingüístico, es naturaleza, innovación, gastronomía, artesanía, es una fuente de riqueza y empleo, una herramienta de cohesión social y territorial, de lucha contra el cambio climático y la desigualdad, es un acelerador de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la transformación digital”, puntualizó.

MÉXICO, ACTIVO

En sus actividades previas a Fitur, Miguel Torruco, secretario de turismo de México, tuvo una reunión con Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, con quien compartió sus planes de internacionalizar el programa de Pueblos Mágicos.

Además, ambos conversaron sobre la tendencia positiva que tuvo el turismo en México, que en 2019 registró la llegada de 44.7 millones de turistas internacionales y una derrama económica de 24 mil 816 millones de dólares.

Torruco también participó en la XXIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET) 2020, en la que expuso las oportunidades de inversión en México.

“México ofrece una serie de incentivos que lo colocan como un destino con amplias oportunidades para el establecimiento de negocios rentables y exitosos”.

Por Miriam Paredes

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR