México con resultados "muy pobres" en temas de inclusión laboral de mujeres

Arturo Herrera señaló que México tiene resultados “muy pobres” respecto a la inclusión laboral de las mujeres
Actualidad -
Arturo Herrera señaló que México tiene resultados “muy pobres” respecto a la inclusión laboral de las mujeres. Foto: Pixabay
Arturo Herrera señaló que México tiene resultados “muy pobres” respecto a la inclusión laboral de las mujeres. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, señaló que México tiene resultados “muy pobres” respecto a la inclusión laboral de las mujeres.

El titular señaló que en materia de género en ámbitos laborales, nuestro país tiene indicadores muy por debajo de naciones como El Salvador, Argentina, Chile y Colombia.

Lo que uno esperaría de México, que es uno de los países más avanzados de América Latina, es que estuviera arriba en casi todos los indicadores y (...) la verdad es que tenemos resultados muy pobres.

Expuso que sólo 47 por ciento de las mujeres mexicanas, de entre 15 y 64 años de edad, tiene participación en el mercado laboral, de acuerdo con datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Arturo Herrera reiteró que ese indicador está muy abajo del 57 por ciento de Argentina, pero de tener esas cifras se tendrían al menos 4.3 millones de mujeres adicionales en el mercado laboral del país.

Te recomendamos

Romero Deschamps renuncia como secretario del sindicato de Pemex

¿Quién es Carlos Romero Deschamps, el ex líder del sindicato de Pemex?

La UNAM abrió curso gratuito en línea para que mejores tu ortografía

PS

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR