México y EU firman un acuerdo de cooperación, ¿cuál es el objetivo?

La mañana de este martes en el patio central del Palacio Nacional, los gobiernos de México y Estados Unidos realizaron la firma simbólica del memorándum de entendimiento de cooperación internacional.
Actualidad -
La mañana de este martes en el patio central del Palacio Nacional, los gobiernos de México y Estados Unidos realizaron la firma simbólica del memorándum de entendimiento de cooperación internacional. Foto: *Video Gobierno de México
La mañana de este martes en el patio central del Palacio Nacional, los gobiernos de México y Estados Unidos realizaron la firma simbólica del memorándum de entendimiento de cooperación internacional. Foto: *Video Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este martes en el patio central del Palacio Nacional, los gobiernos de México y Estados Unidos realizaron la firma simbólica del memorándum de entendimiento de cooperación internacional. 

Previamente el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris. Ambos líderes estuvieron presentes como testigos de honor. 

¿Cuál es el objetivo de este acuerdo? 

Este documento tiene el objetivo de acordar el intercambio de experiencias y propuestas, esto para brindar alternativas y reducir el fenómeno de migración.

Durante la conferencia matutina, el canciller detalló que actualmente los programas de Sembrando vida y Jóvenes Construyendo el Futuro ya se aplican en los países de El Salvador y Honduras, esto al ser financiados por México. 

Esos dos programas ya están funcionado con financiamiento de México”, dijo el canciller. 

Incluso esto se busca extender hacia Guatemala. 

Afirmó que ambos programas han logrado generar aun impacto favorable, además de promover acciones en favor del cuidado del planeta. 

Después del acto simbólico los funcionarios realizarán un recorrido por los murales del Palacio Nacional, esto con el objetivo de que Kamala Harris conozca la historia de nuestro país. 

Además, el mandatario López Obrador sostendrá una reunión privada con la vicepresidenta Kamala Harris.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR