Nocaut: Parlamento británico le da revés al Brexit

En el parlamento una alianza de legisladores derrotó la iniciativa del Brexit.
Actualidad -

LONDRES.- A pesar de la poderosa estrategia para lograr el Brexit del primer ministro Boris Johnson, en el parlamento una alianza de legisladores derrotó su iniciativa para evitar que Gran Bretaña salga de la Unión Europea.

Los legisladores votaron 328 contra 301 a favor, una moción presentada por los partidos de oposición y legisladores rebeldes en el partido de Johnson, quien había advertido que los expulsaría del Partido Conservador si desafiaban al gobierno.

Amazonia, Brexit y desaceleración económica: Los temas del G7

El resultado de la crisis del Brexit sigue siendo incierto, las opciones van desde un divorcio caótico o incluso abandonar la iniciativa por completo.

La victoria es el primer obstáculo, este busca aprobar una ley que obligue a Johnson a pedir a la UE retrasar el Brexit hasta el próximo 31 de enero, a menos que haya un acuerdo aprobado previamente por el Parlamento.

Los rebeldes conservadores que ahora enfrentan la expulsión del partido incluyen a Nicholas Soames, nieto del líder británico de la Segunda Guerra Mundial Winston Churchill; y dos exministros de finanzas: Philip Hammond y Kenneth Clarke.

A Estados Unidos bajo la amenaza de una recesión

No quiero una elección, pero si los parlamentarios votan mañana para detener las negociaciones y obligar a otro retraso inútil del Brexit, posiblemente por años, entonces esa sería la única forma de solucionar esto", dijo Johnson al Parlamento después de la votación.

En un enfrentamiento histórico entre el primer ministro y el Parlamento, los opositores dijeron que querían evitar que juegue a la ruleta rusa con un país que alguna vez se promocionó como un pilar de la estabilidad económica y política de Occidente.

¿Es correcta la forma de medir el crecimiento económico? Jonathan Heath lo analiza

Argumentan que nada puede justificar el riesgo de un Brexit "sin acuerdo" que cortaría los lazos económicos de la noche a la mañana con el mayor mercado de exportación de Gran Bretaña e inevitablemente traería una gran sacudida económica.

Con información de Reuters

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR