Pandemia amenaza tradición de cenar pollo KFC en Japón

KFC en Japón lidia con los clientes para que hagan su pedido en línea y recojan su pedido a cierta hora del día, para guardar las medidas sanitarias ante la pandemia
Actualidad -

Afuera de varios restaurantes KFC en Japón, se puede ver una larga fila de clientes que guardan las reglas de distanciamiento social, es un espectáculo navideño en todo el país. Debido a la pandemia, las autoridades alientan a que la gente cene en casa, en lugar de hacerlo en los restaurantes.

En el invierno del 2021, KFC en Japón lidia con los clientes para que hagan su pedido en línea y recojan su pedido a cierta hora del día, en lugar de dejar que las personas se formen, como tradicionalmente lo hacen.

La semana de Navidad, es cuando se registran las mejores ventas durante el año para KFC. La tradición de cenar pollo frito en Japón, se remonta hasta los años 70.

En Japón sólo el 1% de la población es cristiana, pero los aspectos comerciales de la festividad han sido tomados por la mayoría.

La tradición de cenar pollo KFC en Navidad, nació cuando extranjeros que vivían en Japón, estaban tristes por no poder comer pavo durante las fiestas. La primera promoción de KFC para Navidad inició en 1974. Los paquetes incluían un bote de piezas de pollo frito y una botella de vino.

Debido a la pandemia, en este 2021, la empresa movió la fecha de inicio de la campaña navideña, y ofreció mejores promociones a quienes hicieran pedidos con anticipación.

Un vocero de la empresa en Japón, dijo que conforme avanza la semana, tratan de espaciar las reservaciones para comer, para que la gente pueda ir a consumir, pero sin saturar los restaurantes.

Por su parte, los clientes parecen haber aceptado los cambios.

Las ventas de Navidad de KFC en Japón alcanzaron los 62.5 millones de dólares en 2019, según la firma de investigación Shared Research. Las ganancias en 2020 fueron de 6.9 billones de yenes, pese a las medidas de distanciamiento social del año pasado.

Desde que inició la promoción, la compañía regala platos conmemorativos y coloca estatuas del fundador de KFC, el Coronel Harland Sanders, vestido como Santa Claus.

Otras empresas han hecho su propia versión de la tradición, como las tiendas de conveniencia 7Eleven y Family Mart.

La entrada de KFC a Japón, en la década de los 70, y el impulso que recibió gracias a la tradición navideña, cambiaron poco a poco la cultura de la cena en aquel país”, dijo Eric C. Rath, profesor que investiga el tema en la Universidad de Kansas.

Con información de Reuters.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR