¿Pandemia sin sexo? Reino Unido intenta promoverlo y es un blanco de burlas

El gobierno británico de Boris Johnson se convitió en objeto de burla.
Actualidad -
El gobierno británico de Boris Johnson se convitió en objeto de burla. Foto: iStock
El gobierno británico de Boris Johnson se convitió en objeto de burla. Foto: iStock

LONDRES.- El gobierno británico de Boris Johnson se convitió en objeto de burla, esto después que intentarán imponer la “prohibición del sexo” para garantizar la salud ante la pandemia del COVID-19.

Según unos cambios introducidos el pasado lunes a la normativa sobre la pandemia, ninguna persona puede participar en una reunión que se realice en un lugar público o privado en interior y que consista de dos o más personas, algo que los medios de comunicación sensacionalistas del país calificaron como "prohibir echar un polvo".

"De lo que se trata es de asegurarnos de que la gente no pase la noche fuera de su casa", dijo el secretario de Vivienda, Simon Clarke a la radio LBC, cuando se le preguntó sobre la prohibición.

Al preguntársele si las reglas permitían a las parejas copular al aire libre, Clarke se rió y dijo: "Es justo decir que el riesgo de transmisión del coronavirus es mucho menor al aire libre que en interior, pero obviamente no animamos a la gente a hacer algo así al aire libre en este momento ni en ningún otro".

En Twitter, la etiqueta #sexban (prohibición de sexo) era tendencia en Reino Unido. Algunos apuntaban a la vida personal poco ortodoxa de Johnson, mientras que otros señalaban la violación de las normas de confinamiento del principal asesor del primer ministro, Dominic Cummings.

El diputado conservador Tobias Ellwood dijo a ITV que la medida parecía absurda. "Me complace decir que es ridícula", sostuvo.

Algunos cuestionaron además su cumplimiento.

¿Hay un 'cuerpo de seguridad sexual' especial que asegure que todos cumplan la #sexban?" dijo Jen Wood en Twitter. "¿Tocarán en las ventanas y enviarán drones o algo así?".

Te recomendamos: 

Sin esperanzas: Especialistas estiman una caída del 8.16% en el PIB

¿Nueva normalidad? 5 reglas básicas que debes de seguir ante el COVID-19

Dólar desolado: Remesas se hunden 2.6% tras nivel récord

¿Se vienen nuevos impuestos al término del Covid-19?

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR