Sin esperanzas: Especialistas estiman una caída del 8.16% en el PIB

El objetivo de Banxico es recabar el análisis de 39 grupos de consultoría económica en el sector privado nacional y extranjero.
Economía -

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes el Banco de México (Banxico) presentó la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, la estimación de crecimiento para este año se redujo al nivel del (-)8 por ciento ante la emergencia del COVID-19.

El objetivo de Banxico es recabar el análisis de 39 grupos de consultoría económica en el sector privado nacional y extranjero.

Imagen intermedia

Twitter @Banxico

Específicamente, las expectativas para el Producto Interno Bruto (PIB) cayeron profundamente del (-)7.27 hacia (-)8.16 por ciento.

El detenimiento en la mayoría de las actividades económicas representa un enorme obstáculo, debido a que los resultados de la “Nueva Normalidad” no serán inmediatos.

Hacia el próximo año, los especialistas reducen 0.01 por ciento su estimación económica al nivel del 2.51 por ciento.

El pronóstico para el índice de inflación se elevó ligeramente del nivel de 2.83 a 3.04 por ciento, hacia el próximo año se estima un nivel de 3.46 por ciento.

En materia cambiaria, estiman que el tipo de cambio del dólar se coloque en un máximo de 23.30 pesos. En el 2021 se prevé que el dólar toque un nivel de hasta 23.00 pesos.

El análisis también menciona los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México.

A nivel general el informe contempla distintos factores, tal como las condiciones económicas internas en un 36 por ciento y las externas en un 32 por ciento.

A nivel particular, la debilidad del mercado externo y la economía mundial alcanzó un 30 por ciento, la incertidumbre sobre la situación económica interna un 17 por ciento, la debilidad en el mercado interno 14 por ciento, la incertidumbre política interna en un 11 por ciento y la política de gasto público en 10 por ciento.

El pronostico de la economía continúa perdiendo las esperanzas.

Con información de Banxico

Te recomendamos: 

A partir de hoy inicia la Nueva Normalidad del COVID-19 en semáforo rojo

¿Nueva normalidad? 5 reglas básicas que debes de seguir ante el COVID-19

Regreso a clases será escalonado y con cubrebocas obligatorio

Review: iPhone SE 2020, ¿vale la pena el nuevo "accesible" de Apple?

¡Prepárate! Metro dosificará el ingreso de usuarios a las estaciones por COVID-19

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR